17 de marzo 2014 - 00:24

"Cuando el reparto se acerca al 50-50 siempre aparecen tensiones"

El ministro de Planificación, Julio De Vido, visitó la localidad de Roque Pérez, donde encabezó una reunión con una veintena de intendentes bonaerenses.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, visitó la localidad de Roque Pérez, donde encabezó una reunión con una veintena de intendentes bonaerenses.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, llamó este lunes a "acompañar el proyecto de desarrollo e inclusión social" que lleva adelante el gobierno nacional y advirtió que los "grupos concentrados de poder tratan de impedir ese proceso" y someten al "ninguneo" a las políticas que impulsa la presidente Cristina de Kirchner.

De Vido apuntó que la Presidenta "no está dispuesta a resignar el lugar que la historia le confirió al lado de los trabajadores" y recordó que, por eso, en el momento de mayor tensión con los grupos de poder, la jefa de Estado "desafió con (la puesta en marcha) el plan Progresar".

"Cuando el reparto se acerca al 50-50 entre los sectores concentrados de la economía y los trabajadores siempre aparecen tensiones en Argentina, históricamente", reflexionó De Vido y, como ejemplo, mencionó esa "suerte de corrida cambiaria" de hace un mes atrás.

De Vido visitó la localidad de Roque Pérez, donde encabezó una reunión con intendentes y un acto para celebrar la inauguración de obras, que implicaron una inversión total de 5 millones de pesos.

"En vez de tomar medidas ortodoxas, desde el punto de vista neoliberal, como hicieron todos los gobiernos en los últimos 30 años, (la Presidenta) buscó contener a los jóvenes que van a los terciarios o a la facultad", graficó.

De Vido señaló que en las antípodas del proyecto del gobierno nacional "sólo se ve la idea de volver al 2001, al proceso de concentración de la riqueza y al ninguneo de todas nuestras demandas de inclusión y transformación".

"Insto a cada uno a seguir peleando por sus reclamos y por sus convicciones, pero hay que tener en cuenta que existe un proyecto de desarrollo e inclusión nacional que también necesita del apoyo de todos nosotros para seguir desarrollándose y profundizándose", insistió.

En otro orden, el ministro reivindicó la "municipalización de las políticas" y la decisión del Ejecutivo de "descentralizar la acción del gobierno para tener contacto con los pueblos, sus habitantes, sus demandas y sus necesidades".

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, José López, y el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, De Vido recorrió obras encuadradas en el Plan "Más Cerca: Más Municipio", entre ellas la terminal de ómnibus, la sala de internación del Hospital Ramón Carrillo y trabajos de iluminación, que implicaron una inversión total de 4.997.742 pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar