El Gobierno entregó más de ocho millones de pesos a artesanos afectados por incendios en Chubut

Política

Se trata de un apoyo de emergencia que llevó adelante el Ministerio de Cultura destinado a 221 trabajadores que sufrieron las consecuencias del fuego.

El Gobierno nacional entregó este sábado más de ocho millones de pesos a artistas y artesanos damnificados por el incendio forestal que azotó la Comarca Andina de Chubut el 9 de marzo.

Este aporte extraordinario y de emergencia fue por parte del Ministerio de Cultura de la Nación, al mando de Tristán Bauer, para solventar sus actividades.

"En Lago Puelo atravesamos una tragedia socio ambiental desde hace casi dos meses y desde el primer momento el Estado Nacional estuvo y está presente", expresó el intendente de esa localidad chubutense Augusto Sánchez

Asimismo, destacó a los trabajadores de la cultura como “un enclave fundamental para la localidad” y agradeció "al presidente Alberto Fernández, al diputado nacional Santiago Igon y al senador Alfredo Luenzo que acompañan desde el minuto uno".

De acuerdo a lo informado por el Ministerio, esta suma alcanza a 135 trabajadores de la cultura por $4.050.000 y por medio del programa “Cultura Solidaria" llega a 60 trabajadores de área de Lago Puelo que se vieron afectados por los incendios, quienes recibirán $30 mil cada uno.

Además, este apoyo se extiende también a 21 personas de las localidades de El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila.

Esta última ayuda, además de acompañar a artistas, trabajadores de la cultura afectados por la pandemia, busca impulsar el desarrollo de las industrias culturales.

También se implementaron incentivos especiales del Instituto Nacional del Teatro (INT) que, de acuerdo a lo planificado, alcanzarán a cinco hacedores junto a un aporte especial “Teatro Solidario”.

En tanto que la Conabip (Bibliotecas Populares) otorgó equipamiento a esas instituciones para la compra de generadores de electricidad.

El pasado 1 de abril, cuando el fuego aún se mantenía en algunos focos, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, indicó que "se destruyeron talleres con herramientas, galpones, invernaderos, unidades de cría de aves de corral".

Además, reconoció que "los productores de la comarca andina tuvieron pérdidas millonarias, en algunos casos totales" tras concluir el relevamiento realizado con las intendencias y el INTA por la zona afectada por los incendios.

Temas

Dejá tu comentario