El Gobierno le entregará a la Ciudad más de 40 mil tarjetas Alimentar: llegarán a 72 mil niños y padres

Política

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordarán el plan la semana próxima. Aún no se determinó el punto de distribución.

El Gobierno Nacional le entregará al de la Ciudad de Buenos Aires unas 41 tarjetas Alimentar para ser repartidas a más de 72 mil niños y padres en todo el mes de marzo, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmarán el convenio la semana próxima y se prevé que para fines de marzo la totalidad de plásticos disponibles haya sido repartida, por lo que se espera una inyección mensual de 203 millones de pesos a la economía del distrito.

Arroyo mantuvo una reunión este jueves con su colega de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad, María Migliore, con el objetivo de comenzar a delinear detalles del reparto que será implementado en un punto del distrito a determinar, que deberá contar con una superficie adecuada para acompañar la entrega de tarjetas con asistencia en nutrición y otros dispositivos para la entrega de documentación.

Sobre esto, Desarrollo Social detalla en su página web: "Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores".

El funcionario del Gobierno nacional explicó ante la prensa que recién llegará a la ciudad en el tercer mes del año debido a que la política del Ministerio decidió iniciar el plan Argentina contra el Hambre en las provincias "más pobres" y el porteño es el "distrito más rico" del país.

Al coexistir en la Ciudad la AUH y el programa Ciudadanía Porteña, los beneficiarios estarán impedidos de recibir la tarjeta Alimentar por normativas del distrito que conduce Rodríguez Larreta.

Alimentar se "recarga" con unos $4.000 el tercer viernes de cada mes para quienes reciben la AUH y tienen un hijo menor de seis años; mientras que es una suma de $6.000 para quienes tienen dos o más hijos

La iniciativa también alcanza a mujeres embarazadas y a padres de hijos discapacitados.

Esta semana, Arroyo aseguró en Intratable: "Yo tengo tres cosas en la cabeza: todos los chicos tienen que comer; todos los chicos tienen que ir a la escuela; la mejor política social es que la gente tenga trabajo. Eso es lo que guía todo lo que estoy haciendo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario