De carnaval: Larreta y Morales se mostraron juntos en Jujuy

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, ambos posibles candidatos a presidente por Juntos por el Cambio, participaron del carnaval jujeño.

Horacio Rodríguez Larreta con Gerardo Morales, en la ceremonia del desentierro del diablo.

Horacio Rodríguez Larreta con Gerardo Morales, en la ceremonia del desentierro del diablo.

Foto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta.

Aunque los candidatos presidenciales se acumulan, eso no impide las imágenes de unidad en la oposición. La última foto ocurrió en Jujuy, donde Gerardo Morales recibió a Horacio Rodríguez Larreta, que continúa tejiendo redes en todo el país para lanzarse en la interna de Juntos por el Cambio. El gobernador jujeño, por su parte, quiere encabezar una lista radical que compita en las PASO.

Morales y Larreta protagonizaron el desentierro del Diablo, una de las principales ceremonias del Carnaval jujeño, que incluye una serie de bailes, música andina, disfraces y serpentinas. Las celebraciones se extenderán hasta el martes, cuando nuevamente se vuelven a enterrar al Pullay o Diablo del Carnaval, iniciando así los preparativos para la cuaresma.

Antes de viajar a Jujuy, el jefe de gobierno porteño estuvo en la provincia de Córdoba, donde visitó las localidades de Villa María y Villa Carlos Paz y se reunió con los dos posibles candidatos de Juntos por el Cambio para gobernador: Luis Juez y Rodrigo de Loredo. También respaldó el lanzamiento virtual de Diego Santilli, que bajo el slogan " Falta menos" anunció su precandidatura a mandatario de la provincia de Buenos Aires.

Gerardo Morales Rodríguez Larreta Carnaval.jpeg

Por su parte, Gerardo Morales recibió en Jujuy al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, quien también formó parte de la ceremonia de desentierro del Diablo de Carnaval. "Estamos felices de recibirte en el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y EE.UU. Es una alegría compartir la riqueza de nuestras tradiciones y de nuestro Carnaval", escribió el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

En la misma red social, Horacio Rodríguez Larreta celebró su visita a la provincia norteña: "El carnaval es unión, fiesta y cultura. ¡Qué lindo vivirlo en Jujuy! Y compartirlo con toda su gente. La energía de los jujeños es impresionante: es lo que necesitamos para cambiar el país. Me llevo un recuerdo alegre y muchísimo cariño".

Dejá tu comentario

Te puede interesar