Defensa de Patti apeló ayer su procesamiento
-
Marcha atrás de la Justicia sobre la ley de Financiamiento Universitario: suspendieron provisoriamente su implementación
-
Gendarmería y Prefectura resisten pago de deudas con obra social militar
«No queremos una situación privilegiada, sólo pedimos que el juez respete la Constitución Nacional», reclamó Duarte. Además, aseguró que el procesamiento de Patti por aplicación de tormentos y privación ilegítima de la libertad durante su rol de oficialde la Policía bonaerense, «va contra la Ley y la Convención Americana de los Derechos Humanos».
Por el momento, el ex intendente de Escobar se encuentra alojado en el penal bonaerense de Marcos Paz, donde también está el represor Miguel Etchecolatz y el ex capellán del ejército Christian Von Wernich, y el juez ya rechazó un pedido de excarcelación presentado por su abogado.
Mientras tanto, la Cámara Federal de San Martín deberá resolver si Patti tiene que continuar detenido hasta que se realice el juicio oral y público. Hace pocos días, el juez Suárez Araujo dispuso el procesamiento de Patti por el delito de «presunta privación ilegal de la libertad doblemente agravada, imposición de tormentos y allanamientos ilegales» por secuestros y torturas de siete personas durante la dictadura.
En esta causa donde también fue procesado el represor Santiago Omar Riveros y el ex presidente de facto Reynaldo Bignone, se investiga la desaparición de los militantes del PJ Gastón Goncálvez, Diego Muñiz Barreto y Carlos Souto, entre otros.
Además, el juez le trabó un embargo a Patti por un total de $ 2.000.000 sobre sus bienes.




Dejá tu comentario