D'Elía insiste con que hay "descontento" por las listas y dice que el "trasvasamiento generacional no se hace por decreto"

Política

No cesan los ecos tras el cierre de listas para candidatos y senadores, que dejaron heridos en varios sectores, pero sobre todo en el kirchnerismo. Desde que se conocieron las tiras que disputarán por las bancas muchos referentes de los espacios más relegados, sobre todo el sindicalismo de Hugo Moyano y las agrupaciones sociales, salieron a destilar bronca por los designios presidenciales.

El dirigente de la FTV Luis D'Elía salió hoy a renovar su "descontento" con el armado de las listas, aunque ratificó su respaldo al gobierno de Cristina de Kirchner.

"Es una decisión de ella, que la representación política e institucional del frente sea esta, no entiendo mucho las razones, pero bueno pero si ella lo decidió debe ser así nomás", arrancó, casi moderado, el dirigente en declaraciones a radio El Mundo.

Luego, en tono con sus declaraciones de ayer, afirmó que "hay mucho descontento". Los principales dardos fueron para la agrupación de jóvenes K, La Cámpora, fundada por Máximo Kirchner: "No se puede entender que una sola agrupación juvenil, casi sin historia en la vida política argentina, tenga diez diputados, y por ejemplo el movimiento obrero organizado, una estructura importantísima en nuestra historia, tenga uno solo. Pero bueno la presidente sabrá bien las razones de por qué hizo esto".

Los "transversamientos generacionales no se hacen por decreto y mucho menos de arriba para abajo", remató. Además, avisó que e movimiento MILES, su agrupación partidaria, emprenderá "su propio camino en términos de construcción política", aunque no se convertirá en opositor.

"Nosotros no estamos acá por cargos, creemos en este proyecto más allá de cualquier coyuntura electoral. Vamos a acompañar a Cristina porque es lo mejor que nos pasó en la Argentina después de muchos años, ella y Néstor, que recuperaron fuertemente la Nación. Por eso la vamos a acompañar para consolidar este proyecto", sostuvo.

Dejá tu comentario