Neuquén logró refinanciar su deuda en pesos y Gutiérrez agradeció el apoyo del Gobierno

Política

La provincia logró una adhesión de $ 4.967 millones entre las tres Letras del Tesoro ofrecidas. El gobernador agradeció al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

La provincia de Neuquén realizó una exitosa operación en el mercado financiero para refinanciar la totalidad de la deuda en pesos, logrando una adhesión de $ 4.967 millones entre las tres Letras del Tesoro ofrecidas.

“Hemos concretado una operación sumamente exitosa para nuestra provincia, que refleja la confianza y credibilidad de los inversores en nuestro programa de gobierno”, informó el gobernador neuquino, Omar Gutierrez, quien agradeció además al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Embed

“Quiero destacar el excelente acompañamiento de los ministros, a sus equipos y al gobierno Nacional. Y agradezco también al ministro Guillermo Pons y su equipo por la gestión y el compromiso”, tuiteó el mandatario provincial.

El mensaje motivó la respuesta de Guzmán. "Gracias @omargutierrezok. De eso se trata, trabajar articulados para construir oportunidades y previsibilidad para las neuquinas y neuquinos y toda la Argentina. Junto a @wadodecorrido y todo el gabinete estamos comprometidos con ese camino. Sigamos avanzando juntos", escribió.

La emisión fue dirigida por los bancos BPN, Banco Macro y Banco Galicia como Organizadores, y también fueron colocadores el Banco Patagonia, BST, Ballanz, ADCAP y CFA.

La emisión incluyó la posibilidad de suscribir en especie los nuevos instrumentos con las Letras que la provincia tenía en circulación. De esta manera la provincia reestructuró su deuda en pesos con acreedores privados, dividiendo la misma en tres nuevos vencimientos a 9 meses (Letra Badlar mas 6,5%), 15 meses (Letra Dólar Linked mas 3%) y 30 meses (Letra Dólar LInked mas 4%).

Se compone de $ 4.307 millones de roll over de deuda y $ 660 millones de nuevos fondos. De esta manera se logró refinanciar la totalidad de la deuda en pesos de la Provincia y establecer un nuevo perfil de deuda que libera de vencimientos el año 2020 y escalona los mismos durante 2021, 2022 y 2023.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario