21 de julio 2019 - 17:40

Santilli sobre la fallida final River-Boca: "La responsabilidad recae en nosotros"

El vicejefe de Gobierno desestimó los reclamos del presidente xeneize, Daniel Angelici, que busca obtener la copa mediante un fallo del Tribunal Arbitral Superior.

Diego Santilli.

Diego Santilli.

NA

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, se refirió a la fallida final de la Copa Libertadores entre River y Boca que debió disputarse en el Estadio Monumental, y se adjudicó culpas por los hechos de violencia: “La responsabilidad recae en el operativo de seguridad, en nosotros”.

En diálogo con el programa “De lejos no lo ves” de Radio Con Vos, el funcionario contradijo la versión del presidente xeneize, Daniel Angelici, quien espera un fallo del Tribunal Arbitral Superior que le otorgue la copa. “Yo no me voy a meter en el fútbol ni en este reclamo, a mí me parece que el campeón de la Copa Libertadores es River”, afirmó.

En referencia al contexto nacional, Santilli sostuvo que “la gestión no sólo es lo económico, hoy tenés a un poder político que no se mete con la justicia y también es importante” y agregó: “En lo económico tenemos mucho por resolver, pero Mauricio en sus primeros 4 años de la ciudad fue muy difícil, hasta que hizo la base estructural de una ciudad que sale hacia adelante”.

“Hoy tenés una operación de algunos sectores remanentes de la justicia que quieren intervenir en ciertas causas, que demuestran a todas luces lo que fue este país. Pero no tenés una política que se meta en la justicia para intervenir a favor o en contra de alguien”, indicó.

Consultado sobre la integración de Martín Lousteau como primer candidato a senador en la ciudad, opinó: “Es un tipo valioso, inteligente, capaz. Nosotros hace un año discutimos como sería la forma de integrarnos. Es algo que teníamos pendiente con Horacio, sumar a los radicales”.

En ese sentido, continuó: “También sumamos al socialismo, encabeza Roy Cortina. Seguimos creciendo, es nuestra actitud, la diversidad en los pensamientos distintos”.

Respecto a la candidatura de Matías Lammens a jefe de gobierno porteño, declaró: “Él tenía ganas de meterse y tenía ganas de hacer sus primeras pruebas, a mí me parce bien que se meta”.

“Lo conozco, he dialogado mucho con él en estos años de trabajo, nos ha tocado temas del alrededor de San Lorenzo, de cómo mejorar el barrio de la cancha. Me parece bien que se meta, se involucre y que la pelee de adentro”.

Comparando la gestión de gobierno en la ciudad del actual presidente con la de Horacio Rodriguéz Larreta, expresó: “No podríamos hacer lo que estamos haciendo si no hubiéramos tenido los 8 años de Mauricio. Él es el faro que traza el norte a donde tenemos que ir, obviamente si María Eugenia hubiera tenido 8 años de Mauricio antes en la provincia, la provincia estaría volando”.

“Yo escucho a muchos candidatos hablar de que es la ciudad más rica pero no lo era hace 11 años, apenas podíamos pagar los sueldos, las plazas no tenían pasto, las escuelas no tenían gas, cada vez que llovía se inundaba la ciudad”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar