El diputado José Luis Ramón dio negativo al hisopado de Covid-19

Política

El presidente del bloque Unidad y Equidad Federal anunció el resultado de su test y criticó a quienes insisten con las sesiones presenciales.

El diputado nacional por Mendoza José Luis Ramón, presidente del bloque Unidad y Equidad Federal, anunció esta tarde, que el test de Covid-19 que se realizó tras el positivo del legislador del PRO, Julio Sahad, dio negativo.

Al igual, que Sahad, Ramón había participado el jueves pasado de forma presencial de la sesión de la Cámara baja.

El resultado de mi test de COVID 19 dio negativo. Gracias a los trabajadores del Hospital Luis Lagomaggiore y a quienes se preocuparon por mi salud”, publicó el legislador mendocino.

https://twitter.com/JoseLuisRamonOk/status/1278023211553304576

El director médico de la Cámara baja, Marcelo Halac, determinó que Ramón y otros cuatro diputados nacionales que tomaron contacto con Sahad se sometieran al hisopado.

Estos son el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo; Romina del Plá (Frente de Izquierda), Fernando Iglesias (PRO) y Facundo Suárez Lastra (UCR).

También se realizarán el test un secretario de Sahad y un integrante del equipo de sistemas de la Cámara de Diputados.

Esta mañana y antes de conocer el resultado de su examen, Ramón calificó de "irresponsables a los que quieren a los 257 diputados de manera presencial".

Ramón sostuvo que "sesionar de forma remota ha sido un avance importantísimo" y consideró que "sólo tenemos que estar de manera presencial las autoridades del bloque", al advertir que "estos irresponsables como Fernando Iglesias quieren que estemos los 257 diputados en el recinto, no entienden el riesgo".

En declaraciones a Futurock, el diputado de Unidad y Equidad Federal aseguró que "el diputado Fernando Iglesias intenta desmarcarse irresponsablemente de lo que hemos fijado todos los bloques en la Cámara, aún de su propio bloque, coincidimos en que la cámara tiene que funcionar".

"Los 257 diputados lo podemos hacer como si estuviéramos en el recinto. Este sistema permite la realización de sesiones mixtas, permite el aislamiento y darle legalidad a este funcionamiento que era desconocido por todos", aseveró Ramón.

Además, aclaró que tras el resultado permanecerá aislado pro otros 14 días por precaución, según lo indica el protocolo.

https://twitter.com/dipwaltercorrea/status/1278030496811941888

En tanto, el diputado del Frente de Todos, Walter Correa, el primero que había dado positivo de coronavirus, anunció esta tarde que su segundo hisopado dio negativo y que iba a donar plasma. "Realicé nuevo hisopado y dio negativo. Agradezco profundamente todo el cariño y solidaridad que recibí estos días por parte de compañeras y compañeros, como así también agradezco a Dios Retomo mis tareas con los cuidados debidos. Donaré plasma".

A Correa se le sumó tiempo después su compañero de bancada, Federico Fagioli. Hasta el momento, son tres los diputados nacionales que se contagiaron con el nuevo virus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario