Falta de quórum: quiénes son los cinco diputados del Frente de Todos que faltaron a la sesión por Etiquetado Frontal de Alimentos

Política

Son cinco legisladores que no estuvieron presentes y obstaculizaron el objetivo del oficialismo del debate en el recinto por el proyecto de ley de etiquetado de alimentos,

La fallida sesión en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos generó todo tipo de cuestionamientos desde el Frente de Todos (FdT) contra Juntos por el Cambio (JXC).

Sin embargo se conoció que algunos diputados de la bancada oficialista estuvieron ausentes, lo que complicó aún más llegar al número necesario de legisladores para el debate.

Mientras el jefe de bloque del oficialismo Máximo Kirchner respondía a la actitud negativa de la oposición de dar la discusión en el recinto, hubo un “faltazo” de cinco diputados. De este modo de los 117 legisladores posibles del FdT en condiciones de bajar al recinto, tan solo pudo reunir a 112.

Los ausentes en la sesión fueron José Luis Martiarena (Jujuy); Hugo Mosqueda (Chaco); Alcira Figueroa (Salta); Graciela Navarro (Santiago del Estero) y Karim Alume Sbodio (San Luis).

El número máximo de diputados presentes en el lugar para intentar dar el fallido quórum fue de 122, 7 menos que los 129 necesarios.

Días atrás Martiarena presentó un proyecto de ley para nacionalizar la banca y los depósitos bancarios, lo que generó un gran revuelo, tanto fuera como dentro del propio espacio oficialista.

En definitiva Máximo Kirchner sumó a los 117 diputados propios dos diputados de la Izquierda Socialista, uno del Frente Progresista de Santa Fe y dos de Unidad y Equidad, el bloque que preside José Luis Ramón.

Si el FdT hubiese contado con los cinco legisladores que estuvieron ausentes, más los dos que han renunciado (Facundo Moyano y Cristina Álvarez Rodríguez) y otro que está de licencia (José Ignacio de Mendiguren) hubiese alcanzado los 130 diputados necesarios para el quórum.

Dejá tu comentario