2 de julio 2020 - 17:16

Diputados de Juntos por el Cambio proponen medidas para asistir a locales gastronómicos

El proyecto de ley contempla subsidios a los servicios públicos y para el personal que se desempeña en el sector y líneas de crédito a tasa cero.

Los restaurantes y hoteles son algunos de los sectores más afectados por la crisis.

Los restaurantes y hoteles son algunos de los sectores más afectados por la crisis.

The Fork.

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron este jueves un proyecto de ley que dispone un paquete de medidas para asistir a locales gastronómicos en medio de la cuarentena por el coronavirus y evitar la quiebra.

La iniciativa fue presentada por los diputados Josefina Mendoza (UCR) y Álvaro González (PRO), junto a otros legisladores del mismo espacio político, y propone herramientas como subsidios a los servicios públicos y para el personal que se desempeña en el sector.

Según los fundamentos, el proyecto "apunta a paliar el fuerte impacto que sufre uno de los sectores más fuertemente golpeados por la pandemia y para que sus familias puedan vivir dignamente", explicaron.

El texto propone que los servicios públicos de los locales gastronómicos, en los que se incluye a restaurantes, bares, confiterías, cafeterías y locales de expendio de alimentos y/o bebidas para consumo, sean subsidiados al 70% del valor de las tarifas de agua, luz y gas.

En tanto, se establece un subsidio al personal de trabajo que será equivalente al valor de medio Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) al momento de percibirse la misma, del restante se hará cargo el empleador. También propone líneas de créditos blandos a tasa cero.

Como informó Ámbito, casi 8 de 10 restaurantes y bares de todo el país, que emplean a unas 650.000 personas, están al borde del colapso a raíz de la inactividad provocada por el coronavirus.

“La pandemia es global y golpea al sector en toda la Argentina, y nos parece atinado tratarlo a nivel nacional", indicaron desde Juntos por el Cambio.

El proyecto lleva las firmas además de Graciela Ocaña, Claudia Najul, José Nuñez, Pablo Torello, Hernán Berisso, Roxana Reyes, Dina Rezinovsky, Héctor Stefani, Lorena Matzen, Ximena García, Victoria Morales Gorleri, Camila Crescimbeni, Albor Cantard, Omar De Marchi y Alejandro Cacace, entre otros.

josefina mendoza proyecto asistencia a locales gastronómicos.pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar