25 de mayo 2024 - 21:00

Discurso de Javier Milei: euforia libertaria e indiferencia opositora

Funcionarios y legisladores de La Libertad Avanza celebraron el discurso del presidente Javier Milei y llamaron a redoblar el apoyo al Gobierno.

Javier Milei saludando a las personas que fueron a escuchar a Córdoba.

Javier Milei saludando a las personas que fueron a escuchar a Córdoba.

Reuters

Funcionarios y legisladores de La Libertad Avanza salieron a respaldar a Javier Milei después de su discurso en Córdoba por el 25 de mayo. En la oposición, dialoguista e intransigente, reinó la indiferencia, pero hubo voces críticas.

"Vamos Javier Milei, un Presidente con el coraje de hacer lo que la historia demanda: sacar a nuestra nación de la decadencia y volver a ponerla en el camino de la prosperidad", publicó en X un eufórico ministro de Defensa, Luis Petri. En un tono similar, el peronista y funcionario del Gobierno, Daniel Scioli, expresó en la misma red social su apoyo al presidente Milei: "Vamos con más fe y esperanza que nunca, Presidente @JMilei, hacia una Argentina próspera y con más libertad. ¡VIVA LA PATRIA!"

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/luispetri/status/1794488157242790048&partner=&hide_thread=false

Con la formalidad y sobriedad que lo caracteriza, el ministro del Interior, Guillermo Francos, celebró el acto por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. "Junto al presidente @JMilei, el gabinete nacional y miles de argentinos celebramos el Día de la Patria. Frente al Cabildo de la ciudad de Córdoba, recordamos y evocamos los valores de la Gesta de Mayo que sentaron las bases para la libertad de la Nación argentina", publicó en su cuenta de X.

La canciller Diana Mondino no publicó en redes sociales, pero sí hizo declaraciones por televisión. Por La Nación + hizo un llamado a la oposición para que acompañe al gobierno. "Si queremos que Argentina mejore tenemos todos que ponernos de acuerdo en muchas cosas", pidió.

Por su parte, la influencer y diputada Lilia Lemoine fue más picante. Aprovechó la promesa del presidente de bajar impuestos para pegarle a la oposición por las trabas a la Ley Bases y el paquete fiscal. "'El gobierno avanzará en una reducción significativa de impuestos, luego de aprobada la Ley Bases y el Paquete Fiscal'. Es decir, ya se podrían haber bajado los impuestos si el kirchnerismo, el 2% y parte de la UCR no se opusieran…", publicó en X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lilialemoine/status/1794451360592920582&partner=&hide_thread=false

Poca repercusión en la oposición

Del lado de la oposición, el diputado de Unión por la Patria, Leandro Santoro, hizo una publicación irónica de la promesa de bajas de impuestos. "En córdoba se aplaudió al presidente cuando prometió bajar impuestos y se pidió por la aprobación de la ley de Bases, que los sube", afirmó en X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SantoroLeandro/status/1794449776945356966&partner=&hide_thread=false

En tanto, la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, señaló la poca convocatoria al acto, donde apenas se ocupó la mitad de la plaza San Martín. "Milei, en una de las provincias que más lo votó, cuando empieza a sentirse el ajuste", y lo acompañó con una foto área donde se ve claro los vacíos. Si lo comparamos con el acto de cierre de campaña del año pasado, la diferencia es notable. En esa ocasión hubo cuadras repletas de personas bancando al candidato de La Libertad Avanza.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/myriambregman/status/1794484797135315242&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te puede interesar