El Frente de Todos pidió interpelar a la ministra Acuña por sus dichos sobre los docentes

Política

El bloque de legisladores del FdT tildó a las expresiones de la ministra de Educación de "antidemocráticas y estigmatizantes". Quieren que se presente ante la Legislatura.

Legisladores del Frente de Todos (FdT) en la Ciudad pidieron este miércoles interpelar a la ministra de Educación e Innovación porteña, Soledad Acuña, por sus polémicos dichos sobre los docentes y los estudiantes en un video que se viralizó en las redes sociales.

El bloque del FdT en la Legislatura solicitó la interpelación, en la Legislatura porteña, de Acuña, "por sus expresiones antidemocráticas y estigmatizantes hacia estudiantes y docentes porteños".

La solicitud fue impulsada desde la vicepresidencia de la Comisión de Educación, recibió la firma de los 17 legisladores y legisladoras del Frente de Todos, en los términos que establece el artículo 83, inciso 1, de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Soledad Acuña docentes

El documento presentado invita a “la Ministra de Educación e Innovación Soledad Acuña a concurrir al recinto de la Legislatura a fin de dar respuestas respecto a las declaraciones realizadas el día 8 de noviembre de 2020 en relación al perfil de los y las estudiantes que eligen carreras de formación docente”.

También “sobre el ejercicio de los y las trabajadores de la educación en funciones y acerca de las características de la tarea que desempeñan los Institutos de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Pasan las horas, pasan los días, y cada vez me resulta más increíble que una funcionaria de la democracia haya manifestado lo que todos y todas escuchamos. Pero más grave aún, es que el propio Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el vice Santilli, y el jefe de Ministros, Felipe Miguel, no dijeron nada al respecto.”, señala la legisladora porteña Lorena Pokoik, vicepresidenta de la Comisión de educación de la Legislatura.

“Es por eso que, desde el Frente de Todos, pedimos que la Ministra Soledad Acuña venga a la Legislatura a ser interpelada por el conjunto de diputados y diputadas de la Ciudad de Buenos Aires. Sus expresiones de desprecio hacia el conjunto de las y los docentes con términos violentos, llenos de odio hacia quienes educan a nuestros hijos e hijas y a quienes tienen en sus manos el trabajo invalorable de crear conocimiento; es un hecho que no se debe tolerar, mucho menos en democracia.”

El día 8 de noviembre del corriente, la Ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, participó del programa "Un café con Iglesias”. En su intervención, Acuña sostuvo que “la raíz de lo sobre ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente. La gran discusión tiene que ser cómo enseñamos a enseñar”.

Dejá tu comentario