18 de abril 2023 - 08:20

Dólar e inflación: Patricia Bullrich reveló su plan económico al Círculo Rojo

En el marco del Foro Llao Llao, Bullrich habló ante los empresarios y reveló cuáles serán los lineamientos de su plan económico. Qué prometió la precandidata del PRO al Círculo Rojo sobre el dólar y la inflación para los próximos años.

patricia bullrich 2022.jpg

La precandidata del PRO, Patricia Bullrich, tuvo una "prueba de fuego" este lunes, cuando expuso en el Foro Llao Llao su plan económico, de cara a las elecciones 2023. La exposición de la exministra de Seguridad fue ante la atenta mirada del Círculo Rojo.

Bullrich reveló ante empresarios su "visión" de la economía, en relación a los próximos años en caso de ser electa presidenta, donde hizo foco en el programa para bajar la inflación, el dólar y las reformas en las leyes.

Las promesas de Patricia Bullrich al Círculo Rojo

En el exclusivo hotel de la ciudad de Bariloche, la referente del PRO estuvo acompañada por su equipo económico, integrado por Luciano Laspina y Damián Arabia.

"El discurso que va a regir nuestro gobierno es el discurso del orden", comenzó Bullrich su presentación, uno de los ejes que remarcó permanentemente a lo largo de la presentación. En paralelo, subrayó otra consigna, que fue común denominador en el discurso de este lunes, al hacer referencia al régimen cambiario y al modelo económico actual como un "total fracaso".

Luego, comenzó a dar las primeras señales, pensando en el futuro: "Vamos a demoler el régimen económico de los últimos 20 años, que redujo drásticamente los incentivos para invertir, exportar y crear empleo", aseguró la precandidata.

"El concepto que va a regir nuestro gobierno va a ser el concepto de orden. Orden Económico. Orden para encarar los desafíos contra el narcotráfico y la seguridad de las personas", manifestó como los principales ejes de la propuesta de gestión.

PATRICIA BULLRICH.jpg

Dólar e inflación

"Para ello vamos a impulsar reformas que cambien los incentivos económicos, restablezcan la solvencia fiscal y reconstruyan gradualmente la credibilidad", señaló ante los empresarios, que analizaron atentamente la propuesta de la referente del PRO.

Al ser consultada por los asistentes del Foro Llao Llao, Bullrich aseguró que, en caso de ser electa presidenta, eliminará el cepo cambiario y propuso una "descontaminación tributaria".

Por otra parte, la exministra de Seguridad ratificó cuál será su política respecto al campo. En su propuesta, dejó en claro que aplicará adelante una eliminación progresiva de las retenciones. "Mi camino y el de 46 millones de argentinos es el mismo: enfrentar uno por uno los desafíos para cambiar el régimen que nos oprime y transformar la Argentina", sostuvo la precandidata presidencial.

Luego, remarcó el sentido de sus promesas y la tónica que tendrá el eventual gobierno a partir del 10 de diciembre próximo, en caso de ganar las elecciones. "Esta Argentina que viene no se soluciona solamente con gestión. Se soluciona con liderazgo, que tenga firmeza, que tenga coraje y que tenga carácter. El concepto que va a regir nuestro gobierno va a ser el concepto del orden", precisó.

Foro Llao Llao: las definiciones clave de Patricia Bullrich ante el Círculo Rojo

  • "Demoler" el régimen económico de los últimos 20 años.
  • "Si no dinamitamos el régimen de intereses en cuatro años estaremos repitiendo lo mismo".
  • Salir del cepo cambiario "desde el día cero".
  • "Descontaminación legal y normativa": revisar 3.600 leyes, cambios y reformas en leyes clave de seguridad y empleo.
  • Mano dura: terminar con bloqueos y piquetes para hacer valer "el imperio de la ley".
  • "Donde no rige la ley hay que poner orden".
  • Quita de retenciones al campo.
  • Control de la situación política.

Cómo sigue el Foro Llao llao

Bullrich fue la primera de las figuras presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) en dar a conocer los lineamientos de su plan económico. Este martes seguirá lar onda de exposiciones en el Foro Llao llao.

Al mediodía, se espera la presencia del precandidato de Libertad Avanza, Javier Milei, quien dará a conocer sus propuestas ante los empresarios. Por la tarde, tendrá espacio la exposición del precandidato de la UCR, Gerardo Morales. Ya por la noche, el plato fuerte, donde será el turno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar