3 de enero 2020 - 19:22

Trump aseguró que ataque al general iraní fue para "parar una guerra" y no para iniciarla

El presiente de Estados Unidos justificó el bombardeo en Bagdad al afirmar que Soleimani preparaba ataques a diplomáticos y militares estadounidenses. "Debió haber sido asesinado hace muchos", había publicado más temprano en su cuenta de Twitter.

El presidente Trump empleó la crisis con Irán para atacar a los impulsores de su impeachment.

El presidente Trump empleó la crisis con Irán para atacar a los impulsores de su impeachment.

NA

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes que no busca "un cambio de régimen" en Irán tras ordenar el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en Bagdad.

Trump afirmó haber actuado para "parar" una guerra, no para comenzar una, y justificó su decisión alegando que Soleimani preparaba ataques "inminentes" contra diplomáticos y militares estadounidenses.

The White House on Twitter

"Soleimani había convertido la muerte de inocentes en una pasión repugnante", declaró Trump, antes de amenazar a los "terroristas" que atacan a los estadounidenses.

"Los encontraremos. Los eliminaremos. Siempre protegeremos a nuestros diplomáticos, a nuestros soldados, a todos los estadounidenses y a nuestros aliados", añadió el presidente desde su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, donde está de vacaciones.

"Tengo un respeto profundo por el pueblo iraní", agregó. "No buscamos un cambio de régimen", concluyó.

Donald J. Trump on Twitter

Más temprano, el presidente de Estados Unidos había afirmado, en una extensa declaración vía Twitter, que Soleimani debió haber sido asesinado "hace muchos años".

"El general Qasem Soleimani ha matado o gravemente herido a miles de estadounidenses durante un largo periodo y tramaba matar a muchos más. Era directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas", escribió Trump. "Debió haber sido asesinado hace muchos años", añadió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar