5 de noviembre 2010 - 23:24

Duhalde lanzará su candidatura a mediados de diciembre

El ex presidente Eduardo Duhalde.
El ex presidente Eduardo Duhalde.
El ex jefe de Estado Eduardo Duhalde ratificó su candidatura presidencial con vistas a las elecciones de 2011 dentro del Peronismo Federal y anticipó que la lanzará oficialmente en la segunda quincena de diciembre.

Duhalde salió así a rechazar las versiones que indicaban que podría apartarse de la carrera a la Presidencia tras la muerte del ex mandatario nacional y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.

Voceros de Duhalde señalaron este viernes a las agencias de noticias que el caudillo bonaerense está ajustando los detalles del acto de lanzamiento de su campaña con miras a 2011, que se producirá luego de la masiva convocatoria que el kirchnerismo prepara para el 10 de diciembre en la Plaza de Mayo.

Dentro del PJ disidente, por el momento el ex jefe de Estado compite por la candidatura presidencial con el puntano Alberto Rodríguez Saá, el bonaerense Felipe Solá y el chubutense Mario Das Neves.

Pero la muerte de Kirchner había puesto en duda la candidatura de Duhalde, quien había planteado su regreso a la actividad política como una necesidad de desplazar al fallecido líder del PJ tras haber facilitado su ingreso a la primera línea del poder en 2003 para enfrentar -y vencer- a Carlos Menem.

Duhalde, presidente justicialista tras la caía del radical Fernando de la Rúa en 2001, asistió esta semana a una reunión del PJ anti-K junto a otros referentes del espacio, en la cual se ratificó a los cuatro precandidatos presidenciales y se desestimó la posibilidad de una reunificación en el PJ oficial.

Sin embargo, en esa misma reunión Duhalde les habría dicho a Solá, Das Neves y Rodríguez Saá "uno de ustedes tres va a ser el próximo Presidente", según trascendidos.

Por eso, horas después del encuentro comenzó a circular la versión de que el ex gobernador bonaerense podía bajarse de la candidatura, especie que desmintieron este viernes sus voceros.

En la reunión del pasado martes, a la que no asistió el senador Carlos Reutemann ni el diputado Francisco de Narváez, se trató por otra parte la necesidad de acentuar la presencia del Peronismo Federal (PF) en todo el país.

Con relación a ese tema se aprobó la realización de un acto en Rawson, Chubut, el próximo 19, con la presencia de los precandidatos y los miembros de la Mesa de Coordinación para dejar inaugurada la sede provincial del espacio.

Las internas del sector por el momento se desarrollarán junto a las del resto de los partidos el 14 de agosto de 2011, con vistas a las elecciones generales de octubre del año que viene.

Dejá tu comentario

Te puede interesar