ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de diciembre 2002 - 00:00

Duhalde, en última cena con Cardoso

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El embajador argentino
Los resultados de esta nueva cumbre de presidentes del Mercosur, más Bolivia y Chile, recién se conocerá esta noche, después que termine de deliberar el Consejo del mercado común, que integran los ministros de Relaciones Exteriores y ofrezcan sus resultados. Del mismo modo
Uno propone la creación de una comisión para evaluar reforma del Protocolo de Ouro Preto, «en función de institucionalizar el Parlamento del Mercosur».

Otro, que en las reuniones del Consejo se invite a la comisión parlamentaria para que ésta conozca el estado de las negociaciones por los acuerdos comerciales con países o bloques comerciales y de las normas del Mercosur, que requieran futura aprobación de los Congresos nacionales.

También quiere propiciar vinculaciones permanentes con el Parlamento Europeo, el Andino, el Parlacen y el Parlatino.

Además, propone que se fomente el análisis, por parte de cada sección nacional, de las normas del Mercosur que necesitan tratamiento y aprobación de los congresos nacionales.

También proyecta que cada sección nacional designe a los parlamentarios que integrarán el comité que analizará la reforma del Protocolo de Ouro Preto.



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias