El Congreso del PJ bonaerense deliberó e hizo una gran convocatoria de cara a 2019
-
Manuel Adorni recibió con un abrazo de Milei: contención mientras crece la polémica
-
El Gobierno expulsó al principal diplomático de Irán en Argentina y lo declaró persona no grata

El acuerdo previo logrado -que conformaba un Congreso con todos los sectores del peronismo, presidido por Fernando Espinoza e integrado por el kirchnerismo, el randazzismo, el massismo, el justicialismo tradicional, los gremios y los movimientos sociales- estuvo a punto de romperse por distintas visiones sobre el futuro del partido, pero se logró incluir a todos y hubo fumata blanca.

Con la discusión sobre la integración del Congreso partidario ya consumada, el punto más importante en el temario fue la modificación de la Carta Orgánica.
Ante los 755 congresales partidarios, el intendente anfitrión Juan Zabaleta recordó al expresidente Eduardo Duhalde y pidió imitar al fallecido exmandatario Néstor Kirchner al impulsar "la unidad en la diversidad", lo que provocó el primer gran aplauso de una cancha de básquet colmada.
A su turno, Espinoza, propuso a todos los peronistas "un mea culpa de nuestros errores" y cerrar con una frase del histórico peronista de izquierda John William Cook: "El peronismo será revolucionario o no será nada.

La misma pluralidad en el reparto de cargos se dará en la Junta Electoral partidaria, ya que quedará integrada por los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Verónica Magario (La Matanza), entre otros.
Del encuentro participaron diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales y referentes territoriales del justicialismo.
Entre los presentes estuvieron el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, Pablo Moyano (consejero del partido por la pata gremial), Jorge Ferraresi, Víctor Santa María, Omar Plaini, Julio Pereyra, Juan José Mussi, Fernanda Raverta, Darío Díaz Pérez, Leonardo Nardini, Alberto Descalzo, Santiago Maggiotti, Gabriel Katopodis y Gustavo Arrieta, entre otros.




Dejá tu comentario