El funcionario Albistur no hará querella a una revista

Política

El secretario de Medios, Enrique Albistur, tras tratar el tema con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, decidió dejar sin efecto su anuncio de iniciar querella a varios directivos de la revista «Noticias», principalmente a su editor Jorge Fontevecchia, por una nota que le publicó en enero pasado.

Albistur aclaró que sin el fuero penal le seguirá acción civil por daños y perjuicios.

Albistur había incluido en la querella al periodista Darío Gallo y a Luis Angel Moretti, director jurídico de Editorial Perfil que edita «Noticias». Para justificar el cambio a una acción civil, Albistur declaró que «esa revista tiene actitudes extorsivas. Para vender dos o tres ejemplares más hace cualquier cosa», y confirmó que no recibe publicidad oficial por «decisión política de mi secretaría». Sobre el desistimiento, confirmó que lo habló con el ministro Alberto Fernández para «no lesionar la libertad de prensa».

ADEPA, una entidad que responde al monopolio «Clarín» aunque representa a todos los diarios del país, y un foro de periodistas (FOPEA) se habían pronunciado contra la acción judicial de Albistur, así como también distintas personalidades dado que podía representar una acción contra la libre expresión. La querella iba a victimizar a la revista -y sus directivos- que en su último número dedicó varias páginas a criticar lo que consideraba un accionar agraviante por parte del funcionario.

Dejá tu comentario