El medio del escándalo del valijero, Cristina viaja a Nueva York
-
El Gobierno desclasificará "toda la información" sobre el accionar de los militares durante la dictadura
-
El peronismo reiteró sus críticas a Milei y apuntó contra el negacionismo

Cristina Fernández de Kirchner
Sucede que grupos de inversores protestaron por la invitación que se le giró a la jefa de Estado para que toque la campana de apertura de la rueda de operaciones de la Bolsa de Nasdaq el próximo lunes por la tarde, debido a que la deuda de la Argentina con los bonistas se mantiene.
Si bien la actividad principal es la primera exposición que brindará como mandataria en la 63° Asamblea General de la ONU -estimada para las 12:00, hora nacional-, Cristina mantendrá reuniones bilaterales de alto nivel.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi; el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de Austria, Heinz Fischer; y el primer ministro de los Países Bajos, Jan Peter Balkenende, están en la lista de encuentros previstos de antemano por la Casa Rosada y la Cancillería.
La tarea presidencial arrancará el lunes por la mañana con una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y luego continuará con un almuerzo con el "Council on Foreign Relations".
Un día después, la jefa de Estado participará a las 9:00 de la apertura del Debate General de la ONU, y esa misma tarde, a las 18:30, encabezará la inauguración de la muestra gráfica "Abuelas de Plaza de Mayo: 30 años".
En tanto, el miércoles, mantendrá un encuentro de trabajo de la UNASUR, convocada por la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, quien actualmente ejerce la Presidencia pro témpore del bloque regional.
Además, se sumará a una actividad organizada por la "Fundación Alas" denominada "Los Niños en Latinoamérica" y dedicada al desarrollo infantil temprano, en conjunto con el "Earth Institute" de la Universidad de Columbia, a la que concurrirán además los cantantes Shakira y Alejandro Sanz.
El jueves, a su vez, Cristina Kirchner almorzará con la "Americas Society-Council of de the Americas" en el hotel Waldorf Astoria, y se espera que los inversores locales le consulten sobre la consistencia de la economía y el plan para hacer frente a la crisis financiera internacional.
Al día siguiente, la agenda oficial incluye una entrevista con la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, y un almuerzo en la "Neue Gallery" con representantes de las principales empresas que tienen presencia o invierten en la Argentina.
Dejá tu comentario