22 de junio 2007 - 00:00

El Presidente trató de "cobardes" a quienes agredieron a Alicia

El Presidente llamó cobardes a quienes atacaron a Alicia Kirchner el 12 de mayo en Santa Cruz.
El Presidente llamó "cobardes" a quienes atacaron a Alicia Kirchner el 12 de mayo en Santa Cruz.
El presidente Néstor Kirchner llegó ayer a Río Turbio, en Santa Cruz, para anunciar un aumento salarial para los trabajadores mineros y aprovechó la oportunidad para cuestionar a quienes agredieron a su hermana Alicia, que visitó la provincia en medio del conflicto por el reclamo salarial docente.

"Hay un hecho que me conmovió por su cobardía; nunca creí que en Santa Cruz podía haber gente que se dicen militantes políticos, sociales o lo que sea, y agredan tan cobardemente como lo hicieron con Alicia", dijo el mandatario.

El jefe del Estado recordó luego que su hermana "es una mujer integrada a las luchas sociales a los trabajadores, a Santa Cruz", una persona que "dejó toda su vida acá peleando por esta provincia y hoy peleando por el país".

"A los cobardes no se les responde de la misma manera, por eso venimos con la fuerza de la solidaridad, creemos en San Martín, en Mariano Moreno, en Belgrano, en Hipólito Yrigoyen, en el general Perón y en el espíritu vivo de la más grande de todas, Eva Perón", expresó Kirchner.

"Nunca creí que en Santa Cruz podía haber gente así que se dicen militantes políticos", aseveró el presidente, al criticar la agresión sufrida por Alicia Kirchner, el 12 de mayo luego de salir de un restaurante. Ya en la calle, la funcionaria fue golpeada, insultada y le arrojaron harina algunos de participantes de una protesta gremial que había por esos días en la provincia patagónica.

El presidente Néstor Kirchner anunció la construcción de una usina termoeléctrica de 240 megavatios en esta localidad santacruceña, que aportará energía al sistema nacional y cuya concreción contará con un presupuesto de 1.506 millones de pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar