"El traspaso de la Policía sin financiamiento es inviable"

Política

El futuro jefe de gabinete porteño de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que el traspaso de la policía a la órbita de la ciudad sin financiamiento es "inviable".

"Un traspaso de policía sin financiamiento es inviable. No es posible dar seguridad en la ciudad si el gobierno de la ciudad no cuenta con el financiamiento", aseveró el dirigente macrista a una emisora radial.

Para el dirigente, "se están planteando dudas, no una negativa todavía, respecto del traspaso de que la policía venga con el financiamiento" y aclaró que "es plata que el gobierno ya hoy gasta en la policía y no supone que nadie gaste un peso más".

"Si quieren traspasar la policía sin financiamiento en realidad es una excusa para no hacerlo, cosa que no creo", dijo el vicepresidente de Compromiso por el Cambio.

Larreta recordó que el presidente Néstor Kirchner, en la reunión que mantuvo semanas atrás con Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, "fue muy claro en su compromiso" de traspasar la policía a la ciudad con financiamiento.

"Nuestra actitud será seguir insistiendo. Mauricio volverá a hablar con el presidente, creemos en su palabra y él fue muy claro", agregó.

Dejá tu comentario