Ciudad: qué dicen las encuestas tras el debate entre candidatos

Política

Un relevamiento de CB Consultora Opinión Pública asegura que Javier Milei podría disputarle el segundo lugar al candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro. María Eugenia Vidal sigue firme en el primer puesto en intención de voto.

Una encuesta de opinión pública sobre intención de voto mostró que Javier Milei está alcanzando a Leandro Santoro, ubicándose a tan solo un punto de diferencia.

El relevamiento se conoció después del debate televisivo de los candidatos a diputados nacionales de la Ciudad de Buenos Aires. El sondeo muestra la fuerte disputa por el segundo lugar detrás de la candidata de Juntos por el Cambio (JXC) María Eugenia Vidal.

En el informe, realizado por la consultora CB Consultora Opinión Pública, el candidato a diputado nacional del espacio Libertad Avanza Javier Milei aparece con una intención de voto del 21,3%.

El dato más importante es que el economista apenas esta casi por un punto debajo de Leandro Santoro, el candidato del Frente de Todos (FdT), quien tiene un 22% de intención de voto.

Por lo tanto el espacio que lidera Milei empieza a mostrarse como tercera fuerza en el distrito porteño. "El dato llamativo se observa sobre la disputa por el segundo lugar, debido a la leve caída de Leandro Santoro (20%) y el crecimiento de Javier Milei (19,4%)", dijo el director de la consultora Cristian Buttié.

En paralelo el relevamiento de CB Consultora muestra que si el espacio de Milei obtuviera el caudal de votos que la la intención de voto indica, sumaría un 7,64% más respecto a los resultados de las PASO en septiembre.

El informe también suministró datos tomando en cuenta la intención de voto de quienes aún se manifiestan como indecisos (6,3%) y voto en blanco (2,5%).

Ante la consulta de a quién votaría en la Ciudad la franja de indecisos mostró que un 44,8% votaría a Vidal; un 20% a Santoro; un 19,4% a Milei y un 4,1% a Bregman 4,1%; y un 2,9% a Zamora.

Con respecto a la metodología, la encuesta se realizó sobre 1259 casos, entre el 28 y 30 de septiembre, y los datos incluyen una proyección de indecisos y de votos en blanco.

Dejá tu comentario