1 de octubre 2021 - 13:34

Elecciones: Juntos por el Cambio lanza un WhatsApp para denunciar "irregularidades" y "clientelismo"

La coalición opositora señaló a través de un comunicado que "el Frente de Todos busca dar vuelta el resultado con dádivas" y "clientelismo".

Juntos por el Cambio anunció el lanzamiento de un Comité de Control Electoral.

Juntos por el Cambio anunció el lanzamiento de un Comité de Control Electoral.

Ignacio Petunchi

Los presidentes de los tres partidos políticos que integran la coalición Juntos por el Cambio (JxC) presentaron la conformación y el funcionamiento del Comité de Control Electoral, cuyo objetivo será prevenir, controlar y denunciar posibles irregularidades cometidas por el Frente de Todos (FdT) de cara a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre.

El Presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, explicó: "Tras el resultado de las elecciones, la desesperación oficial los llevó a tratar de revertir los resultados usando el dinero del Estado, el de todos los ciudadanos. Por ello prestaremos mucha atención a este tipo de maniobras, cualquier forma de clientelismo que se intente llevar adelante desde el Frente de Todos. Todas las denuncias que nos lleguen serán presentadas en los ámbitos correspondientes".

Su postura parte de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevaron adelante el pasado 12 de septiembre, donde el oficialismo no obtuvo la victoria.

Por su parte, Maximiliano Ferraro, Presidente de la CC, expresó: “Vamos a mejorar todo lo vinculado a la fiscalización para que el proceso electoral se desarrolle de manera transparente y sin sorpresas. Nos preocupa que el oficialismo, lejos de escuchar el mensaje de la ciudadanía, se recostó sobre aparatos clientelares y feudales de algunas provincias. Vamos a impedir que ensucien el proceso electoral. Vamos a defender el voto del pueblo, cualquiera sea su voluntad Lo que nos importa es que el resultado electoral sea fiel reflejo de la voluntad popular.”.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, dijo por su parte que "este Comité se va a encargar de buscar que no se usen los fondos públicos, ni el clientelismo para incidir en las elecciones".

Según ella, es un equipo interdisciplinario, que va a analizar las denuncias y decidirá si se avanza con los procedimientos.

"Este es un Comité que va a defender el voto popular. El resultado de las PASO fue contundente. Reconfigura el Congreso mostrando y canalizando con un voto positivo y el tipo de país que busca la sociedad. No vamos a dejar que con la platita nos den vuelta la elección, ni que usen herramientas o instrumentos del Estado", agregó.

Los canales de recepción de denuncias abiertos para toda la ciudadanía serán Whatsapp (+54 911 6 808 1065) y el mail [email protected].

Dejá tu comentario

Te puede interesar