Elecciones PASO 2021: qué partidos quedaron afuera en la Ciudad

Política

Nueve cuadros políticos no superaron el umbral del 1.5% necesario para llegar a las legislativas del 14 de noviembre. Ninguno llegó siquiera al 1%.

Un total de nueve partidos sobre catorce que se presentaron a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la Ciudad de Buenos Aires celebradas este domingo quedaron afuera de los sufragios legislativos del 14 de noviembre próximo.

Estos cuadros políticos no lograron superar el umbral del 1.5% que establece la Ley N.º 26.571 sancionada en 2009 y ya no podrán competir para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.

Al tope de la nómina, que quedó conformada por agrupaciones que ni siquiera llegaron al 1%, concluyó el partido Socialista Auténtico representado por la lista Acuerdo Verde y Social, de Silvia Beatriz Vázquez, con 0.67%.

Federal, que participó con la boleta Federalismo Puro, al mando de Julio Bárbaro, obtuvo el 0.49%, seguido por Política Obrera, que con Unidad de los Trabajadores, del histórico Marcelo Ramal, apenas llegó al 0.43%.

La lista sigue con Aptitud Renovadora, inscripta con la lista Principios y Valores, del economista Juan Pablo Chiesa, que finalizó con 0.42%.

Mientras que Movimientos Libres del Sur se llevó un 0.39% a través de Alternativa Ciudadana, de Martín Hourest, y el tradicional Movimiento al Socialismo (MAS), representado por la boleta Para Renovar la Izquierda, de Federico Winokur, quedó con 0.25%.

El listado se definió con Dignidad Popular, que alcanzó el 0.20% con el Frente Patriota, de Héctor Daniel Jaime; Autonomista obtuvo el mismo porcentaje con Colorada, de Eduardo Daniel Awad, y finalizó Renovador Federal con el 0.12% por medio de Uno-Una Nueva Opción con Lucas Jaszewsi a la cabeza.

Dejá tu comentario