25 de octubre 2021 - 14:27

Horacio Rodríguez Larreta cargó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "Siempre le echan la culpa al otro"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó la idea de la convocatoria a un gran acuerdo después de las elecciones del 14 de noviembre. Advirtió que el Gobierno "no tiene un plan".

Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta.

Captura de TV

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta opinó sobre la convocatoria del Gobierno a un gran acuerdo con la oposición y los empresarios luego de las elecciones del 14 de noviembre. El referente de Juntos por el Cambio (JXC) advirtió que hay una falta de “vocación” de parte del oficialismo para el diálogo y además cuestionó al kirchnerismo, que siempre “le echa la culpa a los otros” ante algún error.

De este modo Larreta, en declaraciones a CNN Radio, habló de la idea de un consenso en Argentina que “debería tener un plan acordado por la mayoría". A su entender, "no es cuestión de ponerles nombres y apellidos, hay que buscar consensos y acuerdos, que nunca van a ser la unanimidad", explicó el referente de JXC.

Luego cuestionó las intenciones del Gobierno, con el llamado a un gran acuerdo de puntos básicos tras las elecciones, en la búsqueda de un consenso. En ese sentido Horacio Rodríguez Larreta dijo: "No veo vocación de acuerdo por parte del Gobierno", y cuestionó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner por manejarse "con agravios a la oposición y siempre le echan la culpa al otro".

Por otra parte aprovechó para criticar la política de congelamiento de precios del Gobierno para frenar la inflación en los alimentos. Al respecto Larreta consideró que "el control de precios nunca funcionó en la Argentina". Rechazó las medidas agregó: "No sé cuál es la política económica del Gobierno, que hace gala de no tener un plan”.

Al ser consultado acerca de los dichos de Victoria Tolosa Paz sobre que "la oposición prepara un golpe blando", el jefe de Gobierno porteño le respondió que “siempre la culpa la tiene el otro”. Expresó su preocupación por la reacción del oficialismo después de las PASO.

“Si uno ve que los dirigentes se pelean entre ellos, lo único que hacen es abonar a más incertidumbre. Yo espero que reaccionen con más responsabilidad, que escuchen a la gente, cambien el rumbo y tengan un plan", concluyó Horacio Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar