Horizonte (no parches)

Política

La pandemia hizo estragos, el Gobierno no reparó porque decidió cortar la asistencia IFE y ATP. Se postergaron los pagos de impuestos, pero luego llegaron todos juntos: más deuda.

El paquete de medidas de alivio para los más vulnerables asoma con problemas. Este no brinda previsibilidad. “Efectistas y electoralistas”, así son caracterizadas por algunos críticos que habitan la coalición gobernante. La seguridad alimentaria es una cuenta pendiente del Frente de Todos con la mayoría de la sociedad, y que cada familia está obligada a enfrentar cada día. La propuesta de la secretaria Paula Español no dio resultados. Aunque insiste. Durante la campaña electoral, uno de los argumentos del oficialismo, en ese momento oposición, era que Mauricio Macri había logrado desorganizar a la sociedad, a las familias. Tarifazos imposibles de pagar, desempleo y comedores barriales llenos. Pregunta: ¿hoy estarán organizadas las familias? La pandemia hizo estragos, el Gobierno no reparó porque decidió cortar la asistencia IFE y ATP. Se postergaron los pagos de impuestos, pero luego llegaron todos juntos: más deuda.

En las últimas horas, Ámbito dio a conocer las medidas económicas que anunciará el Gobierno. Pero van a carecer de efectividad en el tiempo. En una conversación de dirigentes del oficialismo plantearon que debe haber “un puente de asistencia directa del Estado a las familias” con una suerte de cláusula gatillo que la haga permanecer hasta la concreción de la anunciada reactivación económica.

“Mis empleados municipales con empleo estable, registrado y con horas extras apenas pasan los $50.000”. La afirmación corresponde a un político que compartió un tiempo ayer con el presidente Alberto Fernández. Esto expone que de los trabajadores en blanco, muchos de ellos no llegan con su salario de convenio a cubrir la canasta básica de $67.700 que informó el Indec.

Bonos para jubilados y pensionados, suba del salario mínimo, créditos a tasa cero para trabajadores y plan Previaje para la tercera edad, algunos de los parches que parecen mirar el 14 de noviembre y no el horizonte de vecinos de San Francisco Solano o Villa Lugano, que una buena cantidad eligió votar a Milei.

Dejá tu comentario