Martín Lousteau acompañó a sus candidatos radicales en Chivilcoy y 9 de Julio

Política

El senador aseguró que "la gente se siente más fuerte" con el resultado obtenido en las PASO por Juntos. "La gente dijo que la Argentina así no va más", sostuvo.

El senador Martín Lousteau aseguró este martes que observa que "la gente se siente más fuerte" tras el resultado obtenido en las elecciones PASO por Juntos por el Cambio a nivel nacional y manifestó que el mérito de este cuadro fue hacer internas, durante una recorrida proselitista por Chivilcoy y 9 de Julio.

El referente radical, que acompañó a los candidatos del cuadro José Ferro, Ignacio Palacios y Danya Tavela, afirmó que son "la alternativa para el 14 de noviembre" y recalcó que "el Gobierno no tiene intención de mejorarle la vida a nadie, se ayuda a sí mismo con medidas electoralistas".

Lousteau analizó que tras las distintas visitas a provincias antes de los sufragios y luego de éstos, aseveró que si bien había un ánimo distinto "ninguno sospechó que el ánimo era tan profundo" para rechazar al oficialismo.

"Tras el resultado de las PASO la gente se siente más fuerte. Antes notabas que todo era un esfuerzo por intentar resistir para que no pasen cosas y ahora veo que hay una chance concreta para que la Argentina cambia y eso le da más fuerza al espacio", expresó.

Ese sentimiento, consideró, provoca "una perspectiva muy importante" y remarcó que "donde eso va a importar más va a ser en la Provincia de Buenos Aires y en donde se eligen los senadores".

Desde su punto de vista, los factores que determinaron el resultado fueron la pandemia, la cuarentena y las actitudes y medidas del Ejecutivo nacional.

"La gente dijo que la Argentina así no va más", sostuvo y añadió que los electores le dijeron a Juntos por el Cambio "vamos a probar pero no traigan el pasado".

"El gran mérito de Juntos por el Cambio fue hacer PASO en 17 provincias y competir en otras tres", enfatizó al tiempo que aseveró que él y otros integrantes del cuadro pelearon "intensamente para que esto ocurriera, para que los liderazgos los elija la gente".

Dejá tu comentario