Primeras definiciones del futuro político del Frente de Todos desde el búnker de Chacarita

Política

Los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y la titular de ANSES Fernanda Raverta protagonizaron una conferencia de prensa en la que aseguraron que la unidad de la coalición de Gobierno "está absolutamente sellada".

Los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y la titular de ANSES Fernanda Raverta protagonizaron una conferencia de prensa en el búnker del Frente de Todos, en la que aseguraron que la unidad de la coalición de Gobierno "está absolutamente sellada".

La elección de los funcionarios que brindaron las primeras palabras oficiales a la prensa acreditada en el comando de campaña ubicado en el barrio porteño de Chacarita no es azarosa: el trío representa las tres fuerzas que integran el Frente de Todos ya que mientras Zabaleta es un hombre del presidente Alberto Fernández, la titular de ANSES responde políticamente a La Cámpora y Guerrera, a Sergio Massa.

Consultados sobre cómo continuará la gestión de Gobierno luego de conocerse los resultados electorales y la posibilidad de convocar a la oposición a un diálogo, Volnovich respondió: "Ahora nosotros estamos tratando de poner en valor la jornada y estamos preocupados por esto".

A su turno, Guerrera dijo que el Gobierno seguirá "trabajando" como lo hizo "estos dos años en unidad y consenso y llamando a la oposición“.

Los ministros destacaron además la "alta participación" de la ciudadanía en las elecciones legislativas que se desarrollaron este domingo en todo el país y remarcaron que los comicios se desarrollaron "con tranquilidad y en orden".

"La votación fue mucho más ágil y rápida", dijo y en la misma línea se expresó Guerrera, quien consideró "importante" remarcar que "la jornada se desarrolló con tranquilidad y en orden, con una gran cuota de confianza por parte de los argentinos en su accionar de ir a votar dando una cuota más de confianza en el sistema democrático".

Minutos después de que los funcionarios brindaran una rueda de prensa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en sus redes sociales que no concurrirá al búnker de la coalición a esperar los resultados de las elecciones.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1460008486264262662

"Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio. Por eso, esta noche no podré estar, como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker. Abrazo fuerte a todos y a todas", publicó la exmandataria, quien por prescripción mñedica tapoco pudo viajar a Río Gallegos, donde debía votar.

Mientras tanto, en las inmediaciones del Centro Cultural C militantes y simpatizantes del Frente de Todos comenzaron a llegar pasadas las 20 para esperar los primeros resultados de las elecciones legislativas.

BUNKER FRENTE DE TODOS.mp4

Dejá tu comentario