Resultados PASO 2021: fijate cómo fue el voto en tu mesa

Política

En la página oficial se debe ingresar primero por categoría, luego distrito, escuela y mesa. Allí podés consultar y descargar el telegrama escaneado de la mesa en la que votaste.

Una de las consultas más frecuentes que se dio en torno al cierre de los comicios en la jornada de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) fue ¿Quién ganó en mi mesa? A través de la web oficial podés ver los telegramas y conocer el resultado.

Pasa saber éste y otros resultados electorales, el Gobierno nacional lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada "Elecciones Argentinas 2021". También se puede consultar en https://resultados.gob.ar cuando estén disponible.

Mediante la app es posible seguir el recuento de votos de las PASO del domingo sin intermediarios, en cualquiera de los 24 distritos del país.

En la página oficial se debe ingresar primero por categoría, luego distrito, escuela y mesa. Allí podés consultar y descargar el telegrama escaneado de la mesa en la que votaste.

Desde la aplicación, disponible en la App Store para IOS y Google Play para Android, será posible acceder a los resultados por mesa y analizar los más de 100.000 telegramas que se contabilizaron a partir del cierre de los comicios.

El Gobierno Nacional entregó este sábado a las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) el software de transmisión y recuento provisorio de votos.

Cómo descargar la app "Elecciones Argentina 2021" para saber los resultados de las PASO

  • Descargar la app "Elecciones Argentina 2021" tras ingresar a la respectiva store de su celular.
  • Luego de aceptar las condiciones y términos de uso y pasar las pantallas iniciales, pulsar "comenzar" para acceder a las pantallas de recuentos de votos.
  • La información se divide entre dos opciones: Senadores Nacionales y Diputados Nacionales. Cada una muestra datos a nivel distrital y ofrecerá el porcentaje de mesas escrutadas.
  • La app permite consultar por las cifras y datos de los resultados clasificados según fuerza política, por categoría electoral y ámbito geográfico.
    elecciones app.jpg

La entrega del software fue realizada por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, dependientes del Ministerio del Interior de la Nación.

Para estas elecciones, el sistema de recuento de votos correrá por cuenta de la firma Indra, mientras que Smartmatic será la empresa que proveerá el software para la transmisión de datos.

Dejá tu comentario