2 de septiembre 2021 - 08:44

Testeos masivos, prioridad para adultos mayores, y más distancia: el protocolo para votar en la Ciudad

De cara a las elecciones 2021, el jefe de Gobierno porteño detalló los protocolos sanitarios de cara a las PASO.

larreta.jpg

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy en conferencia de prensa el Plan Elecciones Seguras para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, con el objetivo de que los ciudadanos de la Capital Federal "voten de manera cuidada" en el marco de la pandemia de coronavirus.

"No creemos que el virus deba frenar nuestra actividades para siempre, por eso hemos tomado con mucho detalle y planificación, todos los recaudos dentro de los protocolos en las elecciones 2021", dijo Larreta.

Plan Elecciones Seguras:

  • Testeos masivos para todos los que participan de las elecciones: se hará una operativo el viernes anterior a las PASO para autoridades de mesa, delegados, personal de seguridad, entre otros. El objetivo es que tengan el resultado en pocas horas.

En este saco, se puede sacar turno en la página oficial del gobierno porteño.

  • Mayor distancia social: se aumentaron los lugares de votación de 798 a 1030, por lo que se recomienda verificar en la pagina web el lugar de votación ya que puede haber cambios. Además, las filas se harán en el exterior de los establecimientos o en patios abiertos.
  • Prioridad en adultos mayores: los mayores de 70 años podrán agilizar su votación y podrán evitar la fila de espera. Por eso se recomienda que asistan sabiendo el número de mesa y orden.
  • Mayores medidas de higiene: habrá kits de sanitización en las mesas de votación y dentro del cuarto. La ventilación será una pieza clave. El gobierno porteño pidió llevar una birome propia y no usar salivar para cerrar los sobres, sino simplemente meter la solapa dentro.
  • Mayor organización: los coordinadores tendrán un rol de facilitador dentro del establecimiento para orientar a quienes ingresen y egresen del lugar.

En tanto dijo que su objetivo será profundizar la inmunización ante el Covid-19, en los once días que queda, inclusive sábado y domingo dependiendo de las vacunas que derive el gobierno nacional.

"Vayamos a votar tranquilos y con esperanza. Vayamos convencidos de que todos juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos", enfatizó el funcionario argentino y remarcó que es un acto que consolida la democracia y que es importante que los ciudadanos se acerquen a participar de la votación.

"Esperamos que la participación sea lo mas alta posible, por eso le ponemos énfasis al protocolo de cuidado", comentó.

Por otra parte, informó que el lunes posterior, 13 de septiembre, habrá clases en todas las escuelas porteñas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar