11 de julio 2023 - 09:22

Elecciones 2023: qué se vota este domingo Santa Fe

La provincia irá a las urnas este domingo para votar a sus candidatos. Enterate cómo es el calendario 2023 de cara a los comicios nacionales del 13 de agosto.

Elecciones 2023 en Santa Fe. 

Elecciones 2023 en Santa Fe. 

Santa Fe irá a las urnas este domingo en elecciones desdobladas de la fecha nacional, un fenómeno que se repite en 18 provincias de todo el territorio argentino. En este contexto, ¿qué se vota este domingo en Santa Fe?

El Partido Justicialista, que gobierna la provincia, lidera uno de los dos grandes frentes que, con el nombre "Juntos Avancemos", reúne al Frente Grande, Partido Solidario, Santafesino Cien por Ciento, Fe, Producción y Trabajo, Frente Renovador, Patria Grande, Progreso Social, Unidad Popular, Confluencia Santafesina y Compromiso Federal.

Juntos por el Cambio está conformado por los partidos opositores UCR, PRO, Partido Socialista (PS), PDP, Unir, GEN, Encuentro Republicano Federal, Ucedé, Frente para el Cambio, Creo, Unidos y UNO bajo el nombre "Unidos para cambiar Santa Fe".

La interna opositora santafesina es uno de los atractivos de los comicios de este domingo, con claras difrencias entre los dos principales candidatos: la semana pasada, Losada había dicho que no apoyará a su oponente, Maximiliano Pullaro, en caso de perder la compulsa en JxC. "Yo no voy a estar con una persona con la que tenga diferencias éticas y morales. La diferencia ética y moral no sólo es respecto de su trato con la policía, sino de con quién se referencia él a nivel nacional: Martín Lousteau", aseguró.

Urna_03_Elecciones_Argentina.png
Elecciones 2023.

Elecciones 2023.

Elecciones en Santa Fe: qué se vota

La provincia tendrá sus elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos definitivos que competirán el próximo 10 de septiembre (comicios generales).

Casi 2,5 millones de santafesinos votarán a través del sistema de boleta única en papel y tendrán que elegir entre los distintos precandidatos de los espacios inscriptos.

El Partido Justicialista ofrecerá cuatro fórmulas para reemplazar al gobernador Omar Perotti. Unidos para Cambiar Santa Fe, en tanto, se disputará la candidatura entre tres dirigentes.

Dónde voto: consultá el padrón de Santa Fe

Ya podés consultar el padrón de Santa Fe para conseguir tus datos más importantes a la hora de ir a votar:

Embed

En caso de advertir que no figuren inscriptos o se detecte alguna inconsistencia en los padrones, los ciudadanos podrán formalizar su reclamo hasta el 2 mayo inclusive mediante el formulario de reclamo electrónico disponible en la web.

Dejá tu comentario

Te puede interesar