Provincia cruzó a alcaldes de JxC y negó desfinanciamiento a municipios
La administración bonaerense de Axel Kicillof salió este miércoles al cruce de los intendentes de Juntos, quienes habían denunciado que la Provincia les adeuda fondos por $10 mil millones, y negó que su gestión "desfinancie a municipios", al tiempo que compartió diversos datos para fortalecer su posición.
El martes un grupo de alcaldes opositores se dio cita en el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata con el jefe comunal local, Julio Garro (PRO), como anfitrión. Desde allí surgió un documento crítico de la gestión de Unión por la Patria (UP), en el que advertían estar "en alerta" por "el desfinanciamiento que sufren en la actualidad nuestros municipios".
Ese texto fue rubricado por 58 intendentes de Juntos - versión local de Juntos por el Cambio (JxC)- y tuvo como destinario directo a Kicillof.
La respuesta del gobierno de Axel Kicillof
La respuesta llegó desde su jefe de Asesores y exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos "Carli" Bianco, hombre de máxima confianza del mandatario.
En un extenso hilo de Twitter, Bianco manifestó que desde el Poder Ejecutivo bonaerense se enviaron "$1.113 millones (equivalente a $5.375 millones de julio 2023) del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad (2020)" y " $2.283 millones (equivalente a $4.606 millones de julio 2023) del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y Otros Servicios Asociados (2022)".
También precisó que se otorgaron " $1.571 millones (equivalente a $1.796 millones de julio 2023) del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y Otro Servicios Asociados (2023)" y remarcó que el total de los tres fondos para municipios gobernados por JxC es de $4.967 millones, "lo que equivale a $11.776 millones a julio de 2023".
Leé la nota completa
Dejá tu comentario