27 de septiembre 2023 - 19:28

CABA: cuándo se realizará el debate de los candidatos a Jefe de Gobierno

Los candidatos a reemplazar a Horacio Rodríguez Larreta se reunirán este martes en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad con autoridades del Tribunal Electoral porteño.

Las cuatro fuerzas más votadas se reunirán este martes para delinear las claves del debate porteño. 

Las cuatro fuerzas más votadas se reunirán este martes para delinear las claves del debate porteño. 

Los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participarán este miércoles del debate oficial de cara a las elecciones generales del 22 de octubre en un programa que durará 90 minutos y será transmitido por el Canal de la Ciudad, según informó el Instituto de Gestión Electoral.

Jorge Macri, postulante de Juntos por el Cambio (JxC); Leandro Santoro, de Unión por la Patria (UxP); Ramiro Marra, de La Libertad Avanza (LLA); y Vanina Biasi, del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) serán los nombres que se presentarán en el lugar del debate que cuenta con carácter obligatorio según el Código Electoral porteño.

En la previa, solo Macri y Biasi dieron declaraciones a la prensa. Marra no se acercó a los periodistas que intentaron hacerle algunas preguntas y Santoro pasó de manera desapercibida a su camarín.

la ciudad debate.jpg
Debate porteño 2019.

Debate porteño 2019.

Las claves del debate de los candidatos en la Ciudad

Según la normativa, el debate se realizará este miércoles "al menos quince días corridos antes de la jornada electoral. Si alguno de los candidatos decide no participar, se realizará con el resto de los candidatos, dejando un lugar vacío visible con el nombre del candidato que no concurrió y de la agrupación política a la que pertenece".

En un hipotético escenario de balotaje en el territorio porteño los dos candidatos más votados serán convocados nuevamente de manera obligatoria "que se realizará dentro de los diez días corridos anteriores a la fecha de la elección".

Los candidatos deberán exponer en cuatro bloques temáticos que contienen distintos temas de interés para los electores:

  • Autonomía, Sistema político, Justicia y Seguridad
  • Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Humano, Género y Diversidad
  • Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo
  • Infraestructura, Gestión Urbana y Código Urbanístico

La jornada de intercambio entre los postulantes para suceder a Horacio Rodríguez Larreta contará con una apertura, una presentación, el debate temático y el cierre. Los candidatos deberán permanecer en sus respectivos atriles y no podrán hacer alusión a otros competidores en sus minutos de presentación.

El debate, que debe ser monitoreado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, será producido y transmitido en directo por todos los medios públicos audiovisuales y digitales en los que la Ciudad de Buenos Aires tenga participación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar