27 de septiembre 2023 - 09:47

Debate presidencial 2023: Massa anunciará a su ministro de Economía y al titular del BCRA

Según la información recopilada por Ámbito, el Directorio del BCRA estará conformado "mitad por el oficialismo y mitad por la oposición".

El mensaje lo comunicó durante su viaje en Neuquén. 

El mensaje lo comunicó durante su viaje en Neuquén. 

Informe Liliana Franco.-

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este domingo en el primer debate presidencial a su ministro de economía y al titular del Banco Central en caso de ser electo. Así lo confirmó el ministro durante un acto en Neuquén donde se mostró junto al gobernador Omar Gutiérrez, el electo Rolando Figueroa y al electo en Río Negro, Alberto Weretilneck.

Según la información recopilada por Ámbito, el Directorio del BCRA estará conformado "mitad por el oficialismo y mitad por la oposición". Hasta el momento los candidatos que ya comunicaron su equipo económico son Patricia Bullrich con Carlos Melconian y Javier Milei con Emilio Ocampo en el Banco Central.

El primer debate se realizará el 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la cual utilizará el Fórum de la capital de dicha provincia. El segundo debate será el 8 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, la Universidad será la sede de un tercer debate en caso de balotaje electoral en Argentina entre dos candidatos.

Allí los candidatos presidenciales expondrán sus argumentos y propuestas de cara a los próximos cuatro años. Resulta una instancia clave para atraer a aquellos electores que se encuentran indecisos.

"IFE" y dólar Vaca Muerta: los últimos anuncios de Massa

En el último día en el que el Ministro de Economía puede realizar anuncios según dispone la Cámara Nacional Electoral, el candidato por Unión por la Patria se ocupó de dar a conocer dos medidas claves. En primer lugar, el "nuevo IFE" para empleados informales de $94.000 en dos cuotas. En segundo lugar, el nuevo "dólar Vaca Muerta" con el objetivo de sumar dólares a las reservas en un mes que será complejo por la tensión cambiaria pre-electoral.

El beneficio para las empresas del sector de hidrocarburos implicará que podrán liquidar el 25% de sus exportaciones al tipo de cambio contado con liquidación (CCL), que este martes cerró en $778, sin perder el acceso al mercado único y libre de cambios (MULC), donde liquidan a un tipo de cambio mayorista de $350.

La letra chica de la medida terminó de delinearse este lunes por la noche, en una cena que realizó el equipo económico en la casa de Massa, en Tigre. Y este martes por la mañana fue comunicada en el Palacio de Hacienda en un encuentro que mantuvo Massa con los empresarios más importantes del sector: Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía, Miguel Galuccio, el presidente de Vista, Pablo González, presidente de YPF, y representantes de Pan American Energy y Techint, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar