Rossi: "La competitividad electoral del FdT va a estar ligada a la gestión económica"

Política

Agustín Rossi, exministro de Defensa, se refirió a las próximas elecciones presidenciales y apuntó que los "dos ejes" centrales estarán en "la gestión económica" y en el cuidado de los "valores democráticos".

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, habló de las próximas elecciones presidenciales y señaló que una clave para el oficialismo está en el sector económico y destacó que desde el Ministerio de Economía se generaron "buenas sensaciones".

Rossi remarcó que la campaña electoral de 2023 tendrá "dos ejes" en los que debe centrarse el Frente de Todos (FdT). Por un lado señaló a "la gestión económica" y también el cuidado por que no haya un "retroceso en los valores democráticos".

La gestión económica será una de las claves

El ex ministro de Defensa destacó que uno de los aspectos fundamentales será la gestión económica: "Una parte del proceso electoral y de la competitividad electoral que tenga nuestro espacio político va a estar íntimamente ligada a la gestión, y en este caso a la gestión económica", afirmó en diálogo con AM 530 Somos Radio.

En ese sentido, expresó su "expectativa" por "toda la tarea que se viene realizando desde el Ministerio de Economía" y anticipó "buenas sensaciones al momento del proceso electoral".

Compromiso con los valores democráticos

Rossi por otro lado consideró que cuidar que no haya un "retroceso en los valores democráticos" debe ser "una problemática" que el Frente de Todos tenga en cuenta en el contexto del "40° aniversario de la recuperación de la democracia".

Remarcó además que el oficialismo "tiene que hacer un fuerte compromiso" ante la ciudadanía y llamó a defender "el respeto a los derechos humanos, el respeto a las libertades individuales, el correcto funcionamiento de la Justicia y la condena a los extremismos violentos de derecha".

"Uno podría agruparlos como una temática que tiene que ver con la defensa de la democracia y la vigencia de los derechos humanos", sintetizó la propuesta.

Dejá tu comentario