Frente de Todos porteño propone declarar en emergencia al barrio Padre Carlos Mugica

Política

Legisladores de ese cuadro político remarcaron también la necesidad de elaborar un protocolo para los barrios vulnerables del distrito.

Los legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires proponen declarar en Emergencia Sanitaria, Alimentaria y Social al barrio Padre Carlos Mugica debido a la duplicación de casos positivos de coronavirus Covid-19 en los últimos días.

El cuadro político opositor porteño remarcó en el texto que "el hacinamiento, la creciente asistencia a comedores, la falta de acceso a servicios básicos y la informalidad habitacional y laboral impiden el aislamiento obligatorio en sus hogares" de los habitantes de ese espacio específico de la urbe.

"Presentamos este proyecto para acompañar el incansable trabajo que el Comité de Crisis viene realizando para aportar soluciones a la grave situación que afrontan miles de vecinos y vecinas del barrio”, agregó.

El lunes, ese mismo Comité conformado por representantes del barrio de Retiro, pidieron por declaración de la "emergencia sanitaria, habitacional y alimentaria ya" y una mesa de trabajo "seria y real" para mitigar el impacto del nuevo virus y evitar muertes, como la de Ramona Medina.

"Venimos planteando desde el 1 de abril que se arme una mesa de trabajo con los referentes y actores sociales del barrio. Advertimos que esto iba a suceder si no había una asistencia a los comedores. Pedimos al gobierno de la Ciudad que cambie su actitud y nos de respuestas concretas", expreso David Lugones en diálogo con Télam.

Por otro lado, el Frente de Todos en la jornada de martes también presentó la propuesta para la creación del Protocolo de Atención Sociosanitaria para que el Poder Ejecutivo proceda de forma correcta en estas zonas puntuales y de vulnerabilidad.

En éste proyecto insta al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a garantizade forma urgente la atención primaria de la salud, la conformación de nuevas Unidades Febriles de Urgencia (UFU), el suministro de servicios públicos, las campañas de vacunación y la entrega de medicamentos, así como a realizar el relevamiento de espacios comunitarios y de población en riesgo, entre otras medidas.

Asimismo, establece que el Poder Ejecutivo deberá garantizar los testeos, la realización de diagnósticos y los espacios de aislamiento, además de subsidios de emergencia y certificados de vivienda familiar durante la ausencia de sus habitantes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario