En China, Cristina volvió a apuntar contra los organismos de crédito

Política

La presidente Cristina de Kirchner visitó la Universidad de Negocios y Economía de Beijing, en China, y anunció que buscará llegar a la cumbre del G-20 con un programa "concreto" que persiga la "desaparición de los paraísos fiscales".

La mandataria se pronunció así tras recibir un doctorado Honoris Causa de esa Universidad, donde disertó ante alumnos y autoridades de la casa de altos estudios.

Allí, la Presidenta consideró que es "conveniente llegar a la reunión del G-20 con un programa concreto de regulación financiera" y "con la decisión de la desaparición de los paraísos fiscales como base para que no se repita la crisis".

También afirmó que existe una "necesidad de reformular normas que terminen con el doble estándar" que, según dijo, hace que las políticas de los organismos internacionales "difieran si se trata de un país poderoso o si es un país que no posee esa condición".

En este sentido, la jefa de Estado sostuvo que "es necesario reconocer un nuevo escenario internacional. Es necesario que los países crezcan de manera armoniosa".

La gira de la mandataria se da en medio de las tensiones comerciales entre Argentina y China, luego de que por orden de la secretaría de Comercio, que conduce Guillermo Moreno, se restringiera el ingreso de algunos productos importados provenientes del gigante asiático. Como represalia, el gobierno de Hu Jintao, con quien planea reunirse mañana, frenó las compras de aceite de soja argentino.

La comitiva presidencial está integrada, entre otros, por el canciller Héctor Timerman, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y medio centenar de empresarios que buscarán ampliar los negocios entre China y la Argentina.

Dejá tu comentario