En el Congreso, Alberto. F defendió la ley de Emergencia Económica y los superpoderes
-
Las reacciones de Adorni al fallo de la Justicia por el viaje de su esposa en el avión presidencial
-
El Gobierno aceleró las designaciones judiciales y envió 30 nuevos pliegos al Senado
Alberto Fernández
El jefe de Gabinete también cargó contra el futuro jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre quien aseguró: "No trabaja ni estudia, por eso no nos entendemos".
"Me llevo bien (con los diputados Federico Pinedo y Paula Bertol), porque es gente que trabaja y estudia y sabe lo que hace, no como su jefe", afirmó el funcionario nacional, al reiterar que la Nación no le dará fondos a la Ciudad para manejar la policía federal.
Durante la presentación el jefe de los ministros evitó responder los cuestionamientos del PRO, el ARI-Autónomo y algunos partidos provinciales sobre el Consejo de la Magistratura, la inflación y el transporte.
No obstante, criticó a la oposición en general y a los medios de comunicación que cuestionaron los políticas nacionales, en especial la de superpoderes y, en ese sentido, afirmó: "Sólo los utilicé cuando las circunstancias lo exigieron".
"Ríos de tinta se gastaron en el tema. Alteré el presupuesto sólo cuando las circunstancias lo exigieron. Los diarios se cansaron de hablar de los superpoderes, pero ahora vemos que en casi todas las provincias pasa lo mismo", enfatizó Fernández al brindar su informe en la Cámara de Diputados.
Según indicó, "hay que entender que todas las democracias necesitan una oposición, pero la mejor oposición es aquella que está gobernada por sus propias ideas y que aporta constructivamente al país".
Por otro lado, resaltó que el avance durante la gestión de Kirchner en materia de derechos humanos "es incalculable", y señaló que "los genocidas ya no caminan libremente por las calles".
Fernández hizo una breve reseña a los casos de corrupción que afectaron al Gobierno al resaltar que el presidente Kirchner "separó de su cargo a los funcionarios que estuvieron sospechados" en torno al caso Skanska.
Reiteró que se trató de un episodio entre privados y en relación al caso Greco aseguró: "El que ordenó los pagos fue un gobierno de radicales".
El jefe de Gabinete, quien evitó referirse al violento robo que sufrió su vicejefe, Jorge Rivas, arrancó su discurso minutos después de las 14:00, con tres horas de atraso porque en la Cámara de Diputados no había quórum para arrancar la sesión informativa.
La primera exposición duró casi media hora, y luego se abrió una instancia para que los diputados de la oposición pudieran expresar su opiniones y cuestionar las afirmaciones del ministro.
La naturaleza de este mecanismo impide que se produzcan cruces directos entre el funcionario nacional y los legisladores, ya que luego de las exposiciones de la oposición, el jefe de Gabinete tiene la libertad de referirse sólo a los temas que le interesan.
De esta forma, Fernández cumplió con sus obligaciones constitucionales y se presentó por segunda vez en Diputados para rendir cuentas, a pesar de que la Constitución establece que debe hacerlo un vez por mes.




Dejá tu comentario