En el día de la lealtad, el PJ disidente busca dar una señal de unidad

Política

Con miras a mostrarse unido, el peronismo no kirchnerista realizará el próximo sábado un acto en el estadio de Obras Sanitarias, para celebrar por su cuenta el 17 de octubre, día de la "Lealtad".

El evento contará con la presencia de dos ex presidentes, cuatro ex gobernadores y más de 30 diputados nacionales que en diciembre, con el recambio legislativo, conformarán un bloque federal con representantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre RíSan Luis, Misiones, Salta, Córdoba y La Pampa, entre otros.

El anfitrión del acto por la celebración del "Díde la Lealtad peronista" será el ex gobernador bonaerense Felipe Solá y ya comprometieron su asistencia los ex gobernadores Jorge Busti (Entre RíJorge Obeid (Santa Fe), Juan Carlos Romero (Salta), los ex gobernadores y ex presidentes Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Ramón Puerta (Misiones) y el actual mandatario puntano, Alberto RodríSaá.

También fue invitado el diputado nacional de Unión Pro, Francisco De Narváez, y en las próximas horas Solá invitará personalmente al ex presidente Eduardo Duhalde.

Solá afirmó que "será un acto de gran contenido federal para decirle basta a la forma unitaria con la que Néstor Kirchner ejerce el poder" y explicó que el encuentro servirá de antesala del trabajo conjunto que los diputados nacionales del peronismo no kirchnerista realizarán en el Congreso a partir del 10 de diciembre.

La conformación de un bloque del peronismo federal terminó de ser delineada la semana pasada en reuniones que Solá mantuvo con Busti, Rodríguez Saá, Puerta, Romero, Obeid y Carlos Reutemann.

El ex gobernador de Santa Fe y actual senador nacional ratificó que sus diputados integrarán el bloque federal y confirmó la presencia de los legisladores en el encuentro que se realizará el próximo sábado, a las 16.30, en el estadio de Obras Sanitarias.

Dejá tu comentario