25 de enero 2005 - 00:00

"En Mar del Plata no hay ola de inseguridad"

El gobernador Felipe Solá aseguró ayer por la tarde que «no hay ola de inseguridad» en la ciudad balnearia de Mar del Plata y en la costa atlántica bonaerense, y aclaró que pese a la gran cantidad de personas que se encuentran de vacaciones en la región «sólo se conocieron tres casos de asaltos a micros y cuatro o cinco a viviendas».

«No hay ola de inseguridad. Hay más de un millón y medio de personas en Mar del Plata, entre residentes y turistas, pero ¿cuántos hechos se conocieron? Tres de micros y cuatro o cinco de robos, lo cual no quiere decir que hayan sido más»,
enfatizó.

El funcionario bonaerense señaló que «el traslado masivo a la costa bonaerense es un hecho único en el mundo y enseguida se empieza a hablar de ola, cuando el número de robos es de un solo dígito».

Entre los casos a los cuales hizo referencia Solá están el asalto a un micro que se dirigía hacia Mar de Ajó, ocurrido ayer cuando el ómnibus circulaba por la Autovía 2, donde un grupo de delincuentes se apoderó de dinero y pertenencias de los 55 pasajeros. En tanto, el pasado 9 de enero 42 turistas que viajaban en un micro hacia Villa Gesell fueron asaltados a la altura de la ciudad de Chascomús.

Por otra parte, cuatro delincuentes asaltaron ayer una vivienda del barrio marplatense de Constitución donde además maniataron y les vendaron los ojos a tres integrantes de una familia. En otro caso, un jubilado de 66 años denunció haber sido asaltado por desconocidos que ingresaron por la fuerza a su casa de Mar del Plata, quienes le robaron dinero, joyas y otras pertenencias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar