En Mendoza Kirchner dio un nuevo impulso a la concertación pero no habló de candidaturas
-
Luisa González: "América Latina debería construir un bloque como la UE, más allá de la ideología de los gobiernos de turno"
-
Sobreseyeron a Claudio "Chiqui" Tapia en una causa por presunto lavado de dinero
El presidente Kirchner y el gobernador Cobos, los únicos oradores (arriba). Cristina no habló, pero estuvo en el centro de la escena con los mandatarios.(abajo).
A los festejos por el 197 aniversario de la Revolución de Mayo asistió todo el Gabinete nacional, excepto la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, impedida por un estado gripal.
También estuvieron los gobernadores "radicales K" Miguel Saiz (Río Negro); Arturo Colombi (Corrientes) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Asistieron además los gobernadores de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, San Juan, Tierra de Fuego y Tucumán, el titular de la CGT, Hugo Moyano; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; y el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini.
"Convoco a todos los argentinos a tomarnos fuertemente de la mano para la construcción del país", dijo en el anfiteatro mendocino que se utiliza para la Fiesta de la Vendimia.
A su vez, defendió su política de derechos humanos y destacó la recuperación de los "índices de pobreza, desocupación, indigencia y mortalidad infantil" durante su gestión.
"Intenté cumplir con todo mi esfuerzo mi promesa de que no me iba a sentar al sillón (presidencial) para claudicar los principios que había luchado toda mi vida", sostuvo el Presidente desde el anfiteatro ubicado en el Cerro de la Gloria.
Consideró que por su política de reivindicación de los derechos humanos, "algunos" lo consideran "el presidente más irresponsable de la historia reciente", aunque destacó: "la verdadera irresponsabilidad es el grado de claudicación al que llevaron a esta Patria y que hoy estamos empezando a desandar".
El presidente había llegado al aeropuerto Francisco Gabrielli a las a las 11:20, con 50 minutos de retraso, y se dirigió en helicóptero al parque General San Martín, desde donde un vehículo lo trasladó hasta la basílica de San Francisco, en el centro de la ciudad para asistir al Tedeum.




Dejá tu comentario