El presidente Néstor Kirchner volvió a pedir esta noche "que aparezca pronto" el testigo Jorge Julio López y se pronunció a favor de que "nunca más pasen estas cosas en la Argentina".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Durante un acto que encabezó en la ciudad de San Juan, el Presidente lamentó la ausencia de López, a quien calificó de "compañero", y destacó que el Gobierno continuará "trabajando para que nunca más pasen estas cosas".
Acompañado del gobernador José Luis Gioja; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, Kirchner encabezó un acto de entrega de 200 viviendas en el departamento de Chimbas, en el marco del programa federal de erradicación de villas.
El Presidente reiteró durante su discurso que el año próximo "el país saldrá del purgatorio en el que se encuentra" y, en referencia a los últimos cruces que mantuvo con la Iglesia, señaló: "yo no me enojo, lo que pongo es fuerza".
Kirchner señaló que "un pueblo se construye con pluralidad" y evitó esta vez las declaraciones de los últimos tiempos que lo enfrentaron con la Iglesia a partir de la candidatura del obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, a convencional constituyente por la oposición misionera.
Por otra parte, ante cerca de 1.500 personas, el jefe de Estado anunció aportes presupuestarios para la provincia, destinados a desarrollo social, educación, salud y las obras del Dique de Caracoles y el Centro Cívico, que se encuentran inconclusas.
Dejá tu comentario