Encabezó Ibarra acto en su defensa por juicio político
-
Milei ratifica su apoyo a Netanyahu en un momento de creciente aislamiento internacional del primer ministro
-
La Corte puso un límite a los escraches en redes: ordenó borrar una acusación de abuso y revelar quiénes la publicaron
El suspendido jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, se sumó anoche a la manifestación que, en su favor, se congregó frente al palco levantado de espaldas a la Plaza de Mayo.
Otros, en cambio, eligieron posar junto al público, como el sucesor, Jorge Telerman, y la senadora Vilma Ibarra (ver nota aparte).
Las breves oratorias que se pronunciaron arrancaron con el discurso de dos madres de desaparecidos durante la última dictadura militar, que fueron compañeros de Ibarra en el Nacional Buenos Aires. Siguió Mónica Carranza (comedor «Los cara sucia») y hasta Tito Guerra, el titular de Nueva Chicago, defendió al suspendido jefe de Gobierno, en sintonía con el resto de los discursos que recordaron la militancia por los derechos humanos de Ibarra y criticaron la decisión de los legisladores de desplazarlo.
«Les agradezco profundamente por estar aquí y por manifestar el compromiso, no con Aníbal Ibarra sino con la democracia, porque a nadie le gusta que le tuerzan el voto», señaló un Ibarra que se mostró mucho más afectado que el lunes pasado, cuando recibió la noticia de su suspensión.
No había terminado de hablar, pero Aníbal Ibarra desvió la mirada, ante un joven que, detrás del vallado que separaba el escenario del público, le gritó «asesino».
El incidente casi le cortó el discurso al jefe de Gobierno suspendido, pero morrudos cuidadores de ocasión frenaron al hombre.
En el estrado estuvieron madres de desaparecidos (Vera Jarach y Hayde Gastelu), Mónica Carranza, Miriam Medina (madre de Sebastián Bordón), Angélica Matazza ( madre del joven Adrián asesinado en Floresta), Dolores De Monti (madre de Sebastián De Monti), familiares de víctimas de Cromañón (Juan Carlos Santillán, Gladis Coronel y Nancy Palma), Arturo Bonín, Susana Cart, Jorge Rivera López y Marcelo Masarello.



