Ence anunció que no avanzará con las obras hasta conocer fallo de La Haya
-
Milei adelantó que el Presupuesto 2025 "marcará un antes y un después en la historia económica argentina"
-
Caso Alberto Fernández: declaró la exesteticista de Fabiola Yañéz y dijo que los morenotes no fueron producto de su tratamiento
"ENCE considera y sigue considerando a Uruguay como un proyecto estratégico y seguirá demostrándolo tanto en el aspecto forestal, el industrial y con la celulosa", explicó Rodríguez.
Además, justificó la suspensión de 60 empleados que participan de la construcción de la planta, al señalar que "la etapa en la cual estamos es la final de una fase de movimientos de tierras a la cual seguirá una fase de ingeniería de detalle y una fase de otro contrato posterior".
En la construcción de la planta están empleadas unas tres mil personas y el sindicato de la construcción uruguayo mantiene sus dudas sobre la continuidad de los puestos de trabajo.
Por eso, los sindicalistas le reclamaron respuestas concretas a la empresa que, a diferencia de la compañía Botnia, mantiene suspendidas las obras de construcción sobre el Río Uruguay.
Según trascendió, el director de Recursos Humanos de ENCE, el español Javier Vilas, le comunicó a los dirigentes sindicales la convicción que tiene la empresa sobre la continuidad del proyecto.
Dejá tu comentario