1 de octubre 2019 - 14:22

Entre Ríos: "El fallo ratifica el fuerte compromiso federal de la Corte Suprema"

El Fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, dijo que la medida del tribunal no tiene efecto para las provincias que no lo plantearon, entre ellas Buenos Aires.

pag14-Bordet.jpg

“Es un fallo que ratifica el fuerte compromiso federal de la Corte, porque invariablemente las sentencias van en ese sentido”, aseguró a Ámbito Julio Rodríguez Signes, el Fiscal de Estado de Entre Ríos, la provincia mencionada en la resolución del máximo tribunal.

“Es muy importante que se haya hecho lugar a la cautelar, cosa muy difícil de obtener, pero la Corte ha escuchado atentamente”, destacó, y aclaró que “las cautelares son para cada una de las provincias que las plantearon y no tienen efecto para las que no lo plantearon, entre ellas Buenos Aires”.

Fiscales de Estados Provinciales.jpg
<p>Los fiscales de Estados provinciales se enteraron del fallo de la Corte Suprema contra las medidas anti crisis de Mauricio Macri&nbsp;durante un foro celebrado en Ushuaia.</p>

Los fiscales de Estados provinciales se enteraron del fallo de la Corte Suprema contra las medidas anti crisis de Mauricio Macri durante un foro celebrado en Ushuaia.

Según Rodríguez Signes, “ha dispuesto una solución muy justa e inteligente: no perjudicar ni las provincias, ni al consumidor por el tema del IVA ni al responsable en Ganancias, sino establecer que es el Gobierno nacional el que se debe hacer cargo de las decisiones que toma en materia de política económica, pero con sus recursos y sin afectar los recursos coparticipables”.

“No puede llegar la sentencia en un momento más oportuno, en que se están desarrollando las jornadas de Derecho Administrativo y el Foro de Fiscales en Ushuaia, un ámbito profundamente federal”, dijo el Fiscal de Estado entrerriano a este diario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar