Escuchas: desde el PRO confirman que estudian impulsar el juicio político a Oyarbide

Política

El Pro salió a brindar una nueva ola de respaldo a su creador y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al reconocer que existe "la alternativa" de pedir el juicio político del juez federal Norberto Oyarbide, quien lo procesó en la causa por las escuchas ilegales.

Así lo expresaron la diputada y flamante presidenta del Pro porteño, Gabriela Michetti, y el legislador bonaerense y primo de Mauricio, Jorge Macri.

"Sí, hay margen y nosotros no lo descartamos. Es una de las cosas que estamos analizando seriamente a partir de las irregularidades en la causa", respondió Michetti al ser consultada sobre la posibilidad de enjuiciar a Oyarbide.

"El magistrado nos deja muchas dudas. Hay una utilización sobre sectores de la Justicia", opinó más temprano Jorge Macri, que volvió a acercarse en el último tiempo a su primo, luego de mantenerse alejado políticamente.

El también vicepresidente tercero de la Cámara de Diputados bonaerense admitió que el juicio político a Oyarbide "es una de las alternativas que tenemos para defendernos de un juez que mira la realidad con un sólo ojo".

"Orienta la investigación con un fin persecutorio y le dijo hace unos meses al ex senador Héctor Maya: 'Me lo llevo puesto a Mauricio Macri'", acusó en declaraciones radiales.

"Si esto no es prevaricato, ligar con prejuicio, no sé qué es", cuestionó el primo del procesado jefe de Gobierno porteño.

Además, Jorge Macri defendió la labor de Mauricio al indicar que "no hay nada" en la causa que lo inculpe por lo que "hay una vocación real de inculparlo en un delito en el que no tiene nada que ver".

"Parece increíble que el principal implicado sea Mauricio porque este señor (Ciro James) trabajó algunos meses en la Ciudad de Buenos Aires", indicó.

Asimismo, el legislador bonaerense desmintió que Macri vaya a pedir licencia si finalmente la Cámara ratifica el procesamiento por considerarlo miembro de una "asociación ilícita" que interceptó teléfonos ilegalmente en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

"Seguirá en el cargo, pero iríamos a Casación a demostrar el prevaricato, la predefinición que ha tenido el juez en avanzar en esta causa", adelantó.

En su fallo por el espionaje ilegal en la ciudad, el juez federal Norberto Oyarbide dictó la falta de mérito al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, pero -además de Macri- procesó al ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski y a los ex jueces de Misiones que autorizaron las escuchas, Horacio Gallardo y José Luis Rey.

También amplió el procesamiento del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, detenido junto a Ciro James, ejecutor del espionaje.

Dejá tu comentario