Escuchas: Narodowski dijo desconocer tareas de espionaje de Ciro James

Política

El ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski dijo que desconocía las tareas de espionaje que realizaba Ciro James mientras trabajaba en esa cartera, al ser indagado en el marco de la causa que tramita la Justicia por el espionaje ilegal.

El ex ministro así lo dijo al juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa, al ser indagado por la presunta comisión del delito de "encubrimiento".

Narodowski, acompañado por su abogado Carlos Beraldi, a su vez volvió a reiterar que el ingreso de James al Ministerio de Educación fue por recomendación de la Universidad de La Matanza.

Tal cual lo dijo Narodowski al salir de la audiencia, la cual duró dos horas media, contestó todas las preguntas, las cuales fueron sobre el conocimiento que él tenía de James, y en qué condiciones conoció al actual ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ambos imputados en la causa.

Sobre el ingreso de James, Narodowsi reiteró que se produjo tras una recomendación realizada por la Universidad de La Matanza y que el espía ocultó su condición de policía.

Narodowski, en tanto, contó que a Macri lo conoció en 2001, mientras que a Montenegro lo conoció en noviembre de 2007, en pleno armado del gabinete macrista.

Además, el ex ministro reconoció que Macri en una oportunidad le sugirió tomar a determinadas personas para trabajar en su área, pero en ese listado no se encontraba James.

Por otra parte, aún sigue prófugo el ex juez de Misiones José Luis Rey, sobre quien pesa un pedido de captura desde el pasado viernes, y en las últimas horas el magistrado le rechazó un pedido de eximición de prisión que será apelado por la defensa.

Por su parte, el otro ex juez de Misiones también destituido de su cargo por haber habilitado las escuchas ilegales -Horacio Gallardo- aún se encuentra en Posadas, y a la espera de que un avión sanitario lo traslade a Buenos Aires para prestar declaración indagatoria ante Oyarbide.

Para esta semana, Oyarbide tiene previsto indagar el próximo viernes a Montenegro, quien fracasó la semana pasada en su intento de apartar al magistrado, y antes, el miércoles, a Jorge "El Fino" Palacios, a quien le tomará una ampliación de indagatoria.

Macri fue citado para el 5 de mayo como acusado de integrar supuestamente una asociación ilícita, y de haber ordenado la intercepción del teléfono de su cuñado, a partir de que éste no tiene una buena relación con la familia del jefe de Gobierno.

Oyarbide sospecha que Macri sabía de la existencia de las actividades emprendidas por James, y que luego que éste aportara a la justicia de Posadas el teléfono de Leonardo para ser intervenido, fue favorecido con el ingreso al Ministerio de Educación.

Dejá tu comentario