Así "recolectaba" información Darío Nieto de políticos

Política

Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri, no estaba solo encargado de la agenda del expresidente. También era una pieza clave en el circuito de información que el espionaje ilegal recolectaba para el poder.

Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri, no estaba solo encargado de la agenda del expresidente. También era una pieza clave en el circuito de información que el espionaje ilegal recolectaba para el poder. Así se desprende de los mensajes que se encontraron en su teléfono celular y que viene revelando el portal "El cohete a la Luna".

"6 de septiembre de 2019. «Te paso la info que tengo hasta ahora del avión que fue a San Rafael con Intendentes», escribió Nieto en sus notas. «Fotos y ficha técnica del avión te la adjunto. Está a nombre de un trust en EEUU pero el avión es de José Luis Manzano. El avión vino desde Isla de Sal (una escala que generalmente se hace desde Europa), aterrizó en San Fernando el 28/8, fue a mar del Plata el 31/08, trajo 4 pasajeros a San Fernando, el 1/9 fue a San Rafael, el 2/9 volvió a San Fernando y ese mismo día salió a Río de Janeiro. El vuelo a San Rafael habrá costado aprox 12000 U$D y el costo del avión es de 6 M U$D. ¿Necesitas algo más?»".

WhatsApp Image 2021-08-15 at 12.17.48.jpeg

Ese mensaje se halló en el peritaje a su teléfono. Se trata de un acercamiento en clave espía a un avión de José Luis Manzano que partía desde el aeropuerto de San Fernando, con destino a la ciudad mendocina de San Rafael. Allí viajaba un grupo de intendentes del Frente de Todos, en un día de elecciones locales de septiembre de 2019.

En ese acto estuvieron el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, la senadora Anabel Fernández Sagasti y el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, que, según remarca el sitio, recuerda haber embarcado en San Fernando, aunque no sabe de quién era el avión del que días más tarde buscaba información el entonces Presidente.

Temas

Dejá tu comentario