10 de junio 2020 - 16:01

Espionaje M: Larreta se presentó como querellante en la causa

El jefe de gobierno porteño se reunió con sus abogados y al ver las evidencias de que fue espiado tomó la decisión de presentarse como damnificado ante la justicia.

Larreta será querellante en la causa que señala a Macri 

Larreta será querellante en la causa que señala a Macri 

Según informó C5N, Larreta se reunió con sus abogados y al ver las evidencias de que fue espiado tomó la decisión de presentarse como damnificado ante la justicia.

Luego de este cónclave estratégico, el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires concurrió en horas del mediodía a los tribunales tras la convocatoria del juez federal Federico Villena, quien investiga una red de espionaje ilegal que habría realizado la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Macri.

Larreta había manifestado esta semana que confía en que "Macri no está involucrado", aunque prefirió no dar opiniones sobre el tema debido a "lo delicada" de la situación.

"Repudio estos procedimientos, sobre mí o sobre cualquiera. Pero estoy convencido de que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección", expresó en diálogo con la radio CNN, y añadió que: "Este es un tema de muchos años y de muchos gobiernos, creo que de una vez por todos deberíamos ponernos de acuerdo en una política de Estado, institucionalizarlo y terminar con esto de raíz".

En la causa se encuentran varias personalidades de la política, tanto opositores como oficialistas, dirigentes y periodistas, y por la misma fue citada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien concurrió el lunes a Lomas de Zamora para interiorizarse sobre las evidencias halladas.

Al momento, el expresidente fue imputado, al igual que Gustavo Arribas, y otros ex y actuales integrantes de la central de inteligencia, por orden del fiscal Jorge Di Lello.

Debido a la misma causa, el Gobierno determinó este miércoles la intervención en el Servicio Penitenciario Federal.

El presidente Alberto Fernández manifestó este miércoles: "Vamos a designar a una persona al frente de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y, al mismo tiempo, va a tener el rol de interventor del Servicio Penitenciario Federal".

Dejá tu comentario

Te puede interesar